Rafaela

Con un arma de guerra

Redacción El Litoral

[email protected]

Un joven de 24 años cuyas iniciales son G.S.C. quedó en prisión preventiva por treinta días, en el marco de una investigación que encabeza la fiscal Gabriela Lema por abuso de armas por un hecho sucedido el lunes 1º de octubre en la ciudad de Rafaela, cabecera del departamento Castellanos. Así lo dispuso el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Osvaldo Carlos, a raíz del pedido formulado por la fiscal del Ministerio Público de la Acusación (MPA) en una audiencia de medidas cautelares celebrada el sábado por la tarde en los tribunales rafaelinos.

G.S.C. fue imputado por Lema como autor de los delitos de portación indebida de arma de fuego de guerra y abuso de armas. Todo en concurso real.

El hecho que investiga la funcionaria del MPA sucedió el pasado lunes 1º de octubre alrededor de la 1 de la madrugada, en la intersección de las calles Anduiza y Marozzi.

‘G.S.C. se encontraba junto a otros tres hombres frente a la vivienda de la víctima. Los cuatro involucrados portaban armas de fuego de guerra -cargadas y aptas para el disparo- sin la debida autorización y en condiciones de uso inmediato‘ detalló Lema.

‘El imputado y los otros tres jóvenes arrojaron cascotes y piedras a la vivienda de la víctima. Luego se ubicaron detrás de un tapial y, cuando esta última sale de su domicilio, efectuaron disparos que le ocasionaron lesiones en la espalda, región cervical y occipital, hombro, deltoides izquierdo y codo derecho. Posteriormente huyeron del lugar‘ agregó.

Lema informó que ‘esta fue la última audiencia de medidas cautelares respecto de este hecho. El sábado 6 de octubre pasado la fiscal Lorena Korakis llevó a los otros tres jóvenes involucrados -G.A.F., M.A.G. y L.N.F., de 24, 19 y 18 años respectivamente- a la audiencia correspondiente. En esa circunstancia, el juez Osvaldo Carlos ordenó también la prisión preventiva de los tres imputados por 30 días‘.