Vendía por whatsapp

Cayó el “Chef de la droga”

Télam

Dos hombres fueron detenidos, acusados de producir cocaína que era distribuida y vendida en el barrio porteño de Constitución y distintas localidades del sur del conurbano, a través de Whatsapp, informaron hoy fuentes policiales.

Las detenciones del “chef de la droga” -tal como lo apodan las fuentes- y del distribuidor fueron concretadas tras una investigación de la División Defraudaciones y Estafas de la Policía de la ciudad, encomendada por el juez federal 2 de Lomas de Zamora, Federico Villena.

La causa se inició a raíz de una serie de denuncias anónimas realizadas sobre una persona que vendía estupefacientes en la zona sur del conurbano bonaerense y en las inmediaciones de la plaza Constitución.

Modus operandi

Las investigaciones se prolongaron por varios meses y se pudo determinar el modus operandi del sospechoso, quien a través de la aplicación Whatsapp recibía llamadas o mensajes de ocasionales compradores que le encargaban diferentes cantidades de cocaína.

Según las fuentes, proveedor y comprador establecían los puntos de encuentro para realizar la transacción, que generalmente se producía en calles aledañas a su domicilio, en la localidad bonaerense de Lanús.

La pesquisa involucró a un segundo delincuente que se desenvolvía como proveedor del vendedor y que utilizaba el taller de su casa para, mediante una serie de procedimientos químicos, “estirar” las piedras de cocaína de máxima pureza y convertirlas en miles de dosis que eran mezcladas con analgésicos triturados y comercializados en las calles.

El juzgado dispuso los allanamientos de los domicilios de los imputados, que fueron llevados a cabo por personal táctico de la División Operaciones Especiales Metropolitanas (Doem) de la Policía de la ciudad.

Drogas y armas

En los procedimientos se secuestraron varias piedras de clorhidrato de cocaína de máxima pureza, envueltas en bolsitas de nailon, por un peso de 400 gramos y tres botellas con ácido clorhídrico, los cuales permitían estirar la droga y obtener más de 2.000 dosis que se vendían mediante narcomenudeo.

Además, se encontraron una escopeta calibre 28, 31 cartuchos del mismo calibre, balas, 70.200 pesos en efectivo, dos notebooks y dos vehículos que pertenecen al “cocinero”.

Los detenidos, dos hombres mayores de edad, fueron imputados por infracción a la Ley de Drogas 23.737 y quedaron arrestados a disposición del juez Villena.