El presidente calma a los hinchas y socios

D’Onofrio: “Gallardo va a seguir en River”

El “Muñeco”, antes de Colón, encendió alarmas con la frase: “Nada dura para siempre”. Pero el pope máximo del “Millo” llevó tranquilidad: “Hay un acuerdo por cuatro años, se queda acá”.

D30-IMG_8335.jpg

Fue “la noche” de Alan. Esa foto de Rodolfo D’Onofrio es de El Litoral en marzo de 2016: aparecen Horacio Darrás —actual vice— y el ex presidente Marcelo Ferraro en la cancha de Colón. Fue la noche perfecta de Alan Nahuel Ruiz, cuando Colón lo goleó 4-1 a River Plate en uno de los golpes más duros de todo el ciclo Marcelo Gallardo en el club de sus amores. Si bien llega invicto, el “Muñeco” no puede ganar en el Brigadier.

Foto: Manuel Fabatía

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Siete horas después de que Marcelo Gallardo dijera que “nada dura para siempre”, despertando variadas interpretaciones acerca de su futuro, Rodolfo D’Onofrio fue contundente sobre el hombre que le permitió cumplir aquello de que “River volviera a ser River”.

“No lo llamé porque no es necesario. Hay que entender lo que dijo y tiene razón en que nada es para siempre. Es así. Cuando hablen otra vez con él, se los va a aclarar porque es algo que no se interpretó de la manera en la que había que hacerlo. Cuando uno llega a fin de año siempre hace un análisis, pero eso no es algo que ponga en duda su continuidad”, agregó el presidente en charla con Fox Sports Radio.

En ese sentido, D’Onofrio amplió: “Marcelo ha dicho tantas veces que tiene contrato con River... Lo ha informado y me lo dijo a mí en persona. Hay un acuerdo por cuatro años y mientras tengamos la química que tenemos, que es excelente, y mientras tengamos las mismas ideas... Yo lo veo a Gallardo con nosotros hasta el final de mi mandato”. Para recordar hay que decir que el mandato finaliza en 2021.

Con la Selección sin entrenador definido y el nombre de Gallardo mencionado como un candidato de fierro, el presidente de River fue también concreto cuando le preguntaron quién necesitaba más al Muñeco, si el Seleccionado o River: “¡Qué se yo!. No estoy en la AFA y no tengo idea de qué piensan en el Comité Ejecutivo. Yo en River lo necesito”.

De todas maneras, explicó: “Dirigir a la Selección es un honor. Si en su momento decide ir, y encuentra lo que él necesita para desarrollar lo que plantea, seré el primero en felicitarlo”.

En cuanto a lo futbolístico, Marcelo Gallardo dio un aviso concreto y agregó que su mirada está puesta en Colón. Pero claro, lógica pura mediante, deja afuera del viaje a Santa Fe a seis jugadores de los pesados teniendo en cuenta el partido con Gremio, el próximo martes por la Libertadores.

Franco Armani y Gonzalo Martínez todavía no están al ciento por ciento y por eso no fueron incluidos en la nómina. Juan Fernando Quintero jugó más de una hora el martes con Colombia en Estados Unidos. Jonatan Maidana y Leonardo Ponzio son los veteranos caciques a los que siempre resguarda antes de citas trascendentales.Y en el caso de Ignacio Scocco ha recuperado su lugar de insustituible.

Ellos conforman el sexteto que mirará por televisión este partido por la Superliga, para el que fueron incluidos Exequiel Palacios y Enzo Pérez, ya recuperados de sus problemas musculares, y Camilo Mayada y Jorge Moreira, quienes estuvieron con sus Selecciones.

Y la novedad es Ezequiel Centurión, el arquero de 21 años que es titular de la Reserva y será incluido en la lista de la Libertadores por la lesión de Enrique Bologna. Por primera vez, el rionegrino estará en el banco de la Primera.

Los 19 citados por el Muñeco para jugar con Colón son Lux, Centurión, Montiel, Moreira, Martínez Quarta, Lollo, Pinola, Casco, Mayada, Enzo Pérez, Palacios, Zuculini, Santiago Sosa, Nacho Fernández, Cristian Ferreira, De la Cruz, Mora, Pratto y Borré. Y el probable equipo sería con: Lux; Moreira, Lollo, Martínez Quarta, Mayada o Casco; Enzo Pérez, Zuculini, Sosa, De la Cruz; Mora y Pratto.

“Partido importante en Santa Fe”

Juanfer Quintero habló en su llegada a Argentina, luego de disputar la fecha Fifa con Colombia, y al ser consultado por los dichos de Marcelo Gallardo, quien dijo que evaluará su continuidad en River a fin de año, lanzó: “Dejanos disfrutarlo. Es un gran entrenador. Vivíamos el día a día y cada día trae su afán. El futuro es incierto y lo que pasó, ya pasó. Hoy tenemos que disfrutar todos y saber que tenemos cosas importantes por jugar”.

A pesar de tener la semifinal de ida ante Gremio a la vuelta de la esquina, el colombiano fue prudente y no quiso pensar más allá del partido de Colón. “Tenemos un partido importante en Santa Fe. Después sí viene la Copa Libertadores. Ahora tenemos que pensar en lo que viene nada más”, aseguró el mediocampista.

Va más tarde con Gremio

Información importante para hinchas de River y “torcedores” de Gremio que viajen a Buenos Aires para alentar a su equipo. Es que se modificó el horario del partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores, el próximo martes en el Monumental. Se jugará a partir de las 21.45, es decir, dos horas y 15 minutos después de lo que estaba previsto al comienzo.

¿Por qué la modificación? Es que el Ministerio de Seguridad le pidió a la organización atrasar el encuentro porque más temprano no podía otorgar la cantidad de efectivos policiales necesarios para el operativo. Lo mismo ocurrirá en Porto Alegre, una semana más tarde. El encuentro también empezará a las 21.45, el martes 30.