Pedido de Vidal a empresarios

Arrancó el Coloquio de Idea

Redacción de El Litoral

[email protected]

NA

El 54º Coloquio de Idea en Mar del Plata comenzó con pedidos de los empresarios a “impulsar un cambio” en la Argentina en medio de la crisis económica por la que atraviesa el país, mientras el Gobierno pidió apoyo para “sostener el empleo”.

Al brindar las palabras de apertura, el presidente de Idea y gerente general de Ledesma, Javier Goñi, evaluó que “los gobiernos deben administrar los recursos por el bien de la sociedad para construir y aportar al crecimiento genuino de los negocios”. En ese sentido, analizó que el país “sufre crisis cíclicas que hacen dudar”, mientras resaltó que se debe “impulsar un cambio que sea de una vez y para siempre”.

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, estuvo en la inauguración del encuentro que se extenderá hasta el viernes y, si bien se mostró distendida al participar de una charla con Federico Procaccini, miembro del Comité organizador, aprovechó para pedir a los empresarios respaldo “para sostener el empleo e incrementarlo”.

“Necesitamos ser mayoría, pero no una mayoría política, sino una que comparte valores”, agregó.

Con algunas críticas hacia la administración de Mauricio Macri, los representantes del mundo de los negocios que caminaron los pasillos del hotel antes del comienzo de la cumbre aseguraron ser “prudentes” por la “incertidumbre” causada ante el escenario económico de la Argentina.

La previa de la inauguración contó con la asistencia del ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, quien dialogó entre abrazos con consultores sobre la coyuntura actual y respondió inquietudes, como aquellas vinculadas con las elevadas tasas de interés.

Cuadernos

La causa judicial de los cuadernos por las coimas en la obra pública fue abordado en la primera noche del 54º Coloquio de Idea, cuando su presidente, Javier Goñi, resaltó que “aquellos que cometan delitos” deben “afrontar las consecuencias”. Goñi pidió también que la Justicia “trabaje a fondo para que aquellos que cometieron delitos se atengan a las consecuencias y cumplan sus condenas”.