El viernes

Dedo Negro: música argentina

missing image file

Con arreglos originales, Dedo Negro interpreta obras de grandes exponentes de la música argentina.

Foto: Gentileza producción

 

El viernes a las 21, en la Asociación Cultural El Puente (1º de Mayo 3349) se presentará el cuarteto de guitarras cordobés Dedo Negro, integrado por Martín López, Daniel Soria, Cristian Nuñez y Juampi Noriega; en la ocasión se presentarán junto a Javier Colli y Sebastián Ríos. Las anticipadas se pueden conseguir en Demos (9 de Julio 2239) y Del Otro Lado Libros (25 de Mayo 2867).

Estilo propio

Dedo Negro transita diferentes géneros de la música argentina con una estética propia y sin desapego de las raíces; se destaca por un sonido particular construido a partir del vuelo individual de cuatro guitarristas de diferentes influencias, que se colectivizan en la armonía con gran originalidad. Tangos, milongas, valses y estilos del folclore argentino forman parte de un amplio repertorio. Con arreglos propios, Dedo Negro interpreta obras de grandes exponentes de la música argentina, tales como Astor Piazzolla, Roberto Grela, Aníbal Troilo y Carlos Aguirre, entre otros.

Formado en 2015, Dedo Negro viene recorriendo importantes escenarios del circuito local y nacional como el Festival Nacional de Tango en la ciudad de La Falda (Córdoba); Festival Internacional de Música Capilla Vibra, en Capilla del Monte; Festival Gastronómico Peperina en Alta Gracia (Córdoba); también participó del Festival Guitarras del Mundo sede Concordia (Entre Ríos).

Actualmente, se encuentra presentando su primer disco, “Dedo Negro”, que fue editado en 2017 de manera independiente. Este material enfocado íntegramente en el tango, permite redescubrir obras fundamentales de este género recreadas con un cuidado estilo propio.