Perú

Justicia ordena liberar a Keiko Fujimori

Redacción El Litoral

[email protected]

DPA

La Justicia del Perú ordenó hoy la liberación de la principal líder de la oposición, Keiko Fujimori, que permanecía detenida en forma preliminar desde hace una semana en el marco de una investigación por presunto lavado de activos.

Tras una audiencia de unas cuatro horas, la Segunda Sala de Apelaciones aceptó el pedido de la defensa de Fujimori, que permanecía en la Prefectura de Lima, para anular la detención que finalizaba el sábado. El juez Octavio Sahuanay, a cargo de la sesión, sostuvo que la medida contra la líder del partido opositor Fuerza Popular (FP), ordenada por su colega Richard Concepción Carhunacho, no tiene motivaciones judiciales y solo ‘copió‘ el pedido de la Fiscalía.

Fujimori, hija del ex presidente Alberto Fujimori, sonrió tras escuchar el fallo y abrazó a su abogada, Guiliana Loza, y a su esposo, Mark Vito.

“Hemos recibido muy bien esta resolución porque no solo se ha declarado nula, sino porque recoge lo que siempre pensamos: nunca se le debió privar de su libertad (a Fujimori). No existe fundamento alguno”, dijo Loza a canal N.

Fujimori, de 43 años, es señalada por la Fiscalía como la supuesta cabeza de una organización criminal con lavado de activos.