Vía WhatsApp

Nueva línea de Iapos para consultar por medicamentos

Redacción El Litoral

[email protected]

Con el objetivo de asegurar el acceso a los medicamentos y utilizando la tecnología del teléfono móvil, Iapos instrumentó un sistema de agilización e información incorporando una línea de WhatsApp. “Consideramos que es una herramienta de fácil acceso y tan masiva en el reconocimiento diario que casi la totalidad de afiliados puede hacer uso de ella”, sostuvo Soledad Rodríguez, directora de la institución.

A través de la misma se pueden realizar reclamos, consultar sobre el estado en el cual se encuentra su trámite, solicitar autorizaciones o conocer los procedimientos para la cobertura. Cabe aclarar que la línea se instrumenta para medicamentos de discapacidad, tratamientos oncológicos y especiales (entre ellos diabetes insulino-dependiente, HIV, enfermedades reumatológicas) y para el caso de patologías crónicas (hipertensión; diabetes tipo II no insulino requiriente; dislipidemias; asma; hipo/hipertiroidismo; padecimientos mentales; epilepsia; enfermedad prostática; enfermedad de Crohn / Colitis Ulcerosa; Glaucoma y Enfermedad de Parkinson).

“Por un lado, pretendemos que el afiliado sienta que la obra social está disponible para sus consultas y por el otro estamos evitando la necesidad de trasladarse a las instalaciones. Así, se soslayan demoras en la espera y los gastos que esto ocasiona”, sintetizó la doctora Rodríguez.