SAN JERÓNIMO NORTE

La Movida Cultural cumple 10 años

Redacción El Litoral

regió[email protected]

Desde este jueves y hasta el sábado 20 de octubre el Complejo Educativo San José (Jardín de Infantes Nº 1452; Escuela Primaria Nº 1008 y la ESOPI Nº 8093), llevarán a cabo una nueva edición del evento que ya es una tradición en la región. El acto inaugural de la 10ma. Edición de la Movida Cultural, se desarrollará este jueves a partir de las 8.30 horas en las instalaciones del establecimiento educativo de San Jerónimo Norte.

El proyecto institucional que se lleva a cabo articulando los tres niveles del complejo educativo, propone diferentes actividades culturales que muestran el trabajos de niños y jóvenes a lo largo del año. El cronograma de propuestas incluye para este jueves 18 desde las 9.30 horas: En el Pub “Jugando Emociones”; “Radio 7”; Café Actis: “Historias con Aroma a Café”; D1v3r51d4d, Taller de matemáticas para primaria y segundo ciclo; la obra teatral Superhéroes y Un recorrido emocionante.

Además desde las 10 habrá: Café Actis: “Historias con Aroma a Café”; Charla debate con Milagros Gasser (proyecto árboles de vida). Luego a las 10.30 En el Pub Acústicos; D1v3r51d4d, Taller de matemáticas; Taller “Viaje al centro de la tierra”. Por último a partir de las 11: En el Pub “Había una vez” grupo instrumental; obra teatral ¿Qué juzgamos?; D1v3r51d4d, Taller de matemáticas; En el Pub “Diversidad Cultural”, junto a la Escuela de Danzas y Movimientos de Melina Bedini y el taller de Fotografía “Mirar lo diverso, encontrar lo común”.

En tanto el viernes 19 las actividades comenzarán desde las 15.30 horas e incluirán las siguientes propuestas: D1v3r51d4d, Taller de matemáticas; la obra teatral Superhéroes; Es-cultura en el Parque; En el Pub: “Jugando Emociones”; Un recorrido emocionante (recorrido dinámico); Taller de foto y video “Mirar lo diverso, encontrar lo común”; En el Pub: Sonando Mesa con vasos rítmicos, Tenn Beach movie, Un día en el Colegio y Pelotas rítmicas; Café Actis: “Historias con Aroma a Café”; “Slackline”; D1v3r51d4d, Taller de matemáticas; En el Pub “Diversidad Cultural”, junto a la Escuela de Danzas y Movimientos de Melina Bedini; Taller “Viaje al centro de la tierra”. Además a las 19 en el Instituto Cultural López Buchardo se llevará a cabo un Taller Instrumental. Y desde las 20.30 será la Noche de Apertura con Cumbia Show “Sobor y Cosa Buena”, Corbatas Azules (alumnos de 1º Año), Everybody, Acústicos y Gimnasia Deportiva.

Por último el sábado 20 desde las 15.30 el evento continuará con Es-cultura en el Parque. En tanto hasta las 17.30 llegará: D1v3r51d4d, Taller de matemáticas, con docentes de la Facultuad de Humanidades y Ciencas de la UNL; En el Pub: Sonando Mesa con vasos rítmicos, Tenn Beach movie, Un día en el Colegio y Pelotas rítmicas; Taller de foto y video “Mirar lo diverso, encontrar lo común”; “Slackline”; y Café Actis.

Además a las 16.45 En el Pub, se presentarán “Bandas de Exalumnas” y una hora más tarde “Maru y Ailén Novera”. Por otra parte a las 18 comenzará el Taller de Percusión con Matías Favre, abierto para todo público. En tanto desde las 20.30 comenzará la noche de cierre, con un esquema gimnástico de alumnos de 1ro. y 2do. Grado; La peru del Seco; Sonando la Mesa (con niños de 6to. y 4to.) y un cierre a toda orquesta con La Fanfarria Ambulante, junto a la premiación del concurso fotográfico.