EDICIÓN 2018

Multitudinaria Fiesta de la Zanahoria

Una vez más, Cayastá brilló en la costa santafesina con la celebración de la XXI Fiesta Provincial de la Zanahoria. La representante de la Municipalidad de Santa Fe, Camila Quagli fue electa como la nueva soberana de la Fiesta.

missing image file

Bellezas. La Reina Camila Quagli, junto a Malena Giraudo y Camila Muller, quienes fueron coronados como 1ra. y 2da. Princesa. En tanto, Roció Gasser se consagró Mejor Compañera y Emilia Degiorigio Miss Simpatia.

Foto: PRENSA COMUNA DE CAYASTÁ

 

Redacción El Litoral

[email protected]

Este fin de semana en el Centro Social Unión y Alegría, se llevó a cabo un gran almuerzo junto a representantes de instituciones, productores, acopiadores y transportistas de zanahorias, ex reinas consagradas y público en general. Además, hubo exposición y distinción de platos dulces y salados a base de zanahoria.

La celebración principal nocturna se dio a partir de las 21, en la plaza San Martín. Al igual que en las ediciones anteriores, se realizó la elección de la flamante Reina de la Fiesta, quien reemplazó a la consagrada Bárbara Ledroz en 2017. En este sentido, la representante de la Municipalidad de Santa Fe, Camila Quagli fue electa como la nueva soberana de la Fiesta Provincial de la Zanahoria. Por su parte, Malena Giraudo, representante de la Comuna de Humboldt, fue la Primera Princesa y Camila Muller, representante de la Fiesta de las Colectividades de Esperanza, fue la Segunda Princesa. En tanto, Roció Gasser, representante del Club Alma Junior de Esperanza, se consagró como Mejor Compañera y Emilia Degiorigio, representante de los Bomberos Voluntarios de Santa Rosa, como Miss Simpatía. En total participaron 18 candidatas oriundas de diferentes puntos de nuestra provincia. Por otro lado, Aixa Brero, consagrada en la edición 2015, fue destacada como Embajadora Honoraria por la comisión organizadora.

La grilla de artista fue diversa y variada en cuanto a estilos musicales: chamamé al ritmo de “Hugo Nikel y su conjunto”, folclore junto a “Pasajeros”, rock de los ‘60, ‘70 y ‘80 de “Grupo Psicosis” y cumbia santafesina con Coty, Kaniche y Leonel y su banda. Además, representantes del grupo de ballet “La Huella”, de Santa rosa de Calchines, brindaron la apertura del evento. Cabe señalar que la festividad fue de ingreso libre y gratuito para el público.

Durante la celebración, la comisión organizadora a cargo de la Comuna de Cayastá, brindó un reconocimiento especial a diferentes deportistas, entrenadores, equipos y clubes destacados de la localidad por su labor deportiva en 2018. Además, fue invitada y reconocida Silvia Molet, por ser la primera reina de la Fiesta de la Zanahoria, en el año 1962.

Gran Almuerzo

El encuentro estuvo encabezado por la presidenta comunal de Cayastá, María Verónica Devia, y el Vicepresidente, Edgardo Berli. Además, asistieron el senador departamental, Ricardo Kaufmann; la Diputada Provincial, Marita Ayala; el Secretario de Agricultura de la Provincia, Juan Manuel Medina; el Coordinador del Plan A Toda Costa, Carlos Yossen; el Coordinador del Nodo Santa Fe, Claudio Stalder, entre otros.