EN EL DEPARTAMENTO GENERAL LÓPEZ

Perotti recorrió localidades del sur santafesino

  • El senador nacional estuvo esta semana visitando las localidades de Venado Tuerto, Rufino y Murphy. “Las regiones que más se van a destacar en el futuro, son las que mayores conocimientos generen. Ese tiene que ser un activo y una diferencia que Santa Fe marque al resto del país” remarcó.
missing image file

EN EL PARAJE SAN MARCO, ubicado a 10 kilómetros de Venado Tuerto, Perotti recorrió la Escuela Rural Nº833 “Comodoro Rivadavia”. Foto: PRENSA PEROTTI

 

Redacción El Litoral

[email protected]

Esta semana el senador nacional por Santa Fe Omar Perotti, continuó su recorrida por el sur santafesino y visitó las localidades de Venado Tuerto, Rufino y Murphy del departamento General López. “La provincia tiene el potencial para generar más riqueza. Santa Fe tiene que pisar el acelerador y crecer porque es la única forma de tener buenas políticas de seguridad, salud y educación” manifestó.

En ese sentido sostuvo: “Tenemos que tener una política donde el Estado acompañe a los sectores privados a crecer, esa es una de las cuestiones a empujar fuertemente, para lo cual la provincia tiene que tener un rol activo en el camino de generación de riqueza”.

Esta es la segunda jornada del senador nacional en su agenda por el sur de la provincia, que tuvo su primera parada en las localidades de Firmat, Hughes y Labordeboy. Allí Perotti mantuvo encuentros con directivos de instituciones educativas, representantes de sectores productivos, vecinos y comerciantes de la zona.

Por la mañana recorrió Venado Tuerto y tuvo una reunión con Ovidio Butani, el titular de la Comisión Plan Autopistas, con quien coincidió en la necesidad del comienzo de las obras de la autopista RN 33 Rufino-Rosario. “Los actores locales, las fuerzas regionales de la producción y el trabajo tienen que mantener muy fuerte el compromiso para continuar instalando el tema de la necesidad de la obra, que siga en agenda y no decaiga” afirmó Perotti.

Más tarde, en el Paraje San Marco a 10 kilómetros de Venado Tuerto, recorrió la Escuela Rural Nº833 “Comodoro Rivadavia”, junto a la directora Silvia Ríos y sus alumnos, donde afirmó que la educación en Santa Fe es una prioridad y es una prioridad que todos los chicos estén en la escuela primaria y que continúen en la secundaria.

“Las ciudades y las regiones que más se van a destacar en el futuro, son las que mayores conocimientos generen. Ese tiene que ser un activo y una diferencia que Santa Fe marque al resto del país” remarcó.

En Rufino, estuvo en el Concejo Deliberante de la ciudad, donde se reunió con concejales y con representantes de los sectores productivos de la zona. “Son necesarias obras de infraestructura claves para la producción y el desarrollo de la región” señaló Perotti durante el encuentro.

Más tarde, visitó la escuela de educación técnica Nº286 y recorrió la fábrica de Casillas Rurales “Rogriv” donde charlo con sus directivos y trabajadores. Finalmente se dirigió a la Empresa de Básculas Magris, que exporta a los mercados de Brasil, Uruguay, Paraguay, Bolivia y Chile y visitó las instalaciones de Horacio H. Martin SRL.

Para finalizar la recorrida por el departamento General López, Perotti se reunió en Murphy con su presidente comunal, Marcelo Camussoni, y representantes de instituciones locales, cooperativas y mutuales.