En el sur provincial

Desbarataron la banda acusada de secuestrar a un empresario gitano

En un operativo conjunto, la Policía Federal y la PDI detuvieron a cinco hombres y dos mujeres. En 18 allanamientos, los uniformados secuestraron poderosas armas de fuego.

missing image file

El secuestro del empresario gitano quedó grabado en las cámaras de seguridad de la casa de la víctima.

Foto: El Litoral

 

Redacción El Litoral

[email protected]

Una banda integrada por siete sujetos que en septiembre último secuestró a un empresario de la comunidad gitana, en Rosario, y lo liberó tras el pago de un rescate, fue detenida por la policía tras varios allanamientos en dicha ciudad y la localidad de Pérez.

Los 18 operativos durante los cuales se incautaron armas, municiones, celulares, capuchas y documentos, se realizaron este martes en domicilios de Rosario y la vecina localidad de Pérez, donde detuvieron a cinco hombres y dos mujeres.Los detenidos habían secuestrado el 3 de septiembre último al empresario de la comunidad gitana, Colián Miguel (76), en la intersección de Crespo y Arijón.

Luego de cinco horas, el hombre fue liberado tras el pago de una importante suma de dinero.

En los procedimientos de la madrugada del martes, actuó personal de la Policía de Investigaciones (PDI) y de la Policía Federal Argentina (PFA). Los uniformados mostraron su asombro por las armas incautadas a los detenidos.

De acuerdo con el detalle brindado a la prensa por el director de la Policía de Investigaciones (PDI) Daniel Corbellín, la policía secuestró a los sujetos una escopeta, revólveres, un subfusil de fabricación israelí y numerosas municiones.

El funcionario policial puso de manifiesto el “alto poder de fuego de los secuestradores” y la cantidad de telefonía celular con que contaban.

Corbellín agregó que todos los detenidos tienen antecedentes penales y que sus edades van desde los 19 hasta los 52 años.