De los diputados

Problemática habitacional en Reconquista

6B-HECTOR.JPG
 

Héctor Gregoret

  • UCR

Héctor Gregoret presentó un proyecto de Ley, que pretende buscar solución a una problemática habitacional de la ciudad de Reconquista.

“Concretamente, este proyecto declara de utilidad pública y sujeto a expropiación un inmueble identificado en el Servicio de Catastro e Información Territorial, que se ubica al oeste del actual límite del barrio Virgen de Guadalupe, en la ciudad de Reconquista” informó el legislador. El proyecto obtuvo media sanción en la Cámara Baja, y ahora espera su tratamiento correspondiente en el Senado.

“Es importante que el núcleo poblacional que se localiza en dicho sitio- que alcanza a un número importante de familias-, regularice la situación de tenencia de los inmuebles ocupados”, acotó Gregoret.

Proveer a esta solución, hoy por hoy, no resulta ser una tarea sencilla. Se trata de afincamientos en terrenos de particulares, siendo esta, una cuestión compleja que requiere urgente atención para la provisión de medidas definitivas que alumbren una salida a la coyuntura en el corto y mediano plazo. Al tratarse de un condominio de dieciocho hectáreas- existe por parte de sus actuales propietarios ánimo de aportar soluciones- debe el Estado proveer de herramientas que permitan encarar las soluciones, de que la expropiación por causas de utilidad pública resulta ser la media razonable a aplicar.

Además, de llevarse adelante esta medida para la obtención de este inmueble, permitirá encarar un programa de soluciones habitacionales más ambiciosos que hoy no es posible abordar por carecer de terrenos suficientes y aptos para urbanizar. “Por tanto, urge la adopción de medidas dispositivas, toda vez que no existen inconvenientes de orden legal para obrar” remató el legislador.