Llegan Cartas

“Educación sí, ideología no”

MARIELA ELENA ORTMANN

DNI. 17.942.637

Soy militante política en mi ciudad Recreo (Santa Fe), pero por sobre todo soy activista social de las causas justas y de aquellos que no tienen voz, como los niños por nacer y los animales.

Quería expresarles que en Recreo no hubo una marcha con la consigna “Educación sí, ideología no”, y que es una pena la poca importancia que se le da al tema en los pueblos y ciudades pequeñas. Por eso escribo en mi Facebook y me esfuerzo por llevar luz sobre la cuestión, pero matan al mensajero. Las personas se preguntan ¿de qué hablan?, y lo peor es que piensan que es homofobia.

Fue así como decidí escribirles para que ustedes les expliquen a las familias que el Estado nacional con este proyecto de ley -que ya obtuvo dictamen de mayoría en Diputados- aplasta al Federalismo, porque las provincias sólo deberán adherir, pues será una Ley de Orden Público, y como tal, también las comunidades educativas de todo el país deberán aplicar la ley pura y dura, sin objeciones de ninguna clase. Entre muchas otras cosas, como por ejemplo podrán elegir a qué baño ingresar.

Los padres no podrán evitar que sus hijos reciban educación sexual integral bajo la ideología de género y habrá talleres para enseñarles a dudar si son nenas o nenes (desde los 3 años ).

Los cuentos infantiles serán reinterpretados: por ejemplo Caperucita Roja será Caperucito y Pinocho será gay.

El Estado desplazaría a los padres en su Derecho a la Patria Potestad; pero lo que el Estado debe ser es un agente preventor en materia de abuso sexual infantil, violencia intrafamiliar, etc., pero no arrebatarle la inocencia a los niños, enseñándoles que nacenos neutros y la sociedad nos define nena o nene.

Muchas gracias por este espacio de opinión.

Sobre “Sin esa mentira no puedo vivir”

 

NORMA ISABEL STESSENS

DNI 4.234.499

Al señor Rogelio Alaniz: con respecto a su artículo del día 29/9/2018, me permito emitir mi opinión como ciudadana sobre los siguientes puntos:

2. En el sindicalismo existieron, existen y existirán (espero) personas como Agustín Tosco y aquí, en Santa Fe, la señora Martínez Truco. ¡No los olvidemos!

4. Tal vez, usted debió evitar poner en un mismo párrafo a “militantes” y “matones”.

7. Si la revolución de la izquierda pasa por Libertad, Igualdad, Fraternidad, es imposible. Por ahora... démosle tiempo al tiempo.

9 ¡Otra vez la mezcla! ¡Qué tiene que ver el gran presidente Alfonsín con De la Rúa o Macri!

12. ¡Muy de acuerdo! ¡Sí, sí, sí!

13. Espero no ser la única que tiene “algo personal” contra cierta gente.

16. Bienvenido el FMI. ¡No! ¿Por qué? ¡Qué diría Simón Bolívar! Y además, ¿esa ingenuidad tan repentina, desde cuándo señor periodista?

18. Ciertamente, ¡cuánta rabia y mentira para con el socialismo!

21. No sólo el peronismo es culpable por “este estado de las cosas o las cosas de este Estado”.

23. Entre los anarquistas debe haber de todo (como en todas partes) pero yo tuve la suerte de conocer algunos, gente anónima, generosos, solidarios, inteligentes que distinguieron muy bien la diferencia entre anarquía y fascismo. ¡La mejor gente del mundo y olé!

¡Muy bueno el título!