Victoria y derrota ante Cosmos...

Unión cortó la semana con dos amistosos matutinos

Uno de los equipos cayó 2 a 1 (gol de Bottinelli) y el otro ganó por el mismo marcador (goles de Andrada y Calderón).

D35-A-IMG_2811.jpg

Leo Madelón observa los partidos desde un palco junto a Martín Zuccarelli. Mientras tanto, el presidente Spahn habla por teléfono, y también miran los encuentros de práctica los dirigentes Jorge Cíceri y Marcelo Piazza.

Foto: Mauricio Garín

 

Redacción de El Litoral

Calor, aunque natural para este momento del calendario. Sin embargo, la ocasión fue propicia para que Leo Madelón pueda “cortar” de alguna manera estos 23 días que se convierten en “insoportables” de un partido al otro, en un calendario del fútbol argentino que debería ser estrictamente revisado por sus dirigentes para que se genere una competencia más continua y voluminosa.

Pero ya está. Y Unión corta esta larga y tediosa espera entre el partido con Patronato y el que vendrá el 25 ante Vélez, con otro partido amistoso ante Cosmos. Esta vez utilizando a todos los titulares. Al menos, a los que están en condiciones.

A propósito, ya habría que ir descartando a Mauro Pittón para el encuentro ante Vélez. Su tobillo sigue muy inflamado (es normal que así sea) y está realizando movimientos muy livianos en lo físico y de kinesiología. Falta la parte más importante de la recuperación. Primero que se desinflame por completo (es el de su pierna izquierda) y luego volver a entrenarse con normalidad y a la par del resto. En el seno del cuerpo técnico y médico -también del jugador- se apunta más al partido con San Martín de San Juan, del primer lunes de diciembre, con lo cual tendrá ocho días más de recuperación y llegará casi a los 40 días de parate, luego de la lesión que sufriera ante Godoy Cruz.

Yendo a lo ocurrido este jueves por la mañana, en el estadio de la avenida López y Planes, se jugaron dos “minipartidos” ante Cosmos, que culminaron con una victoria y otra derrota, ambos por el mismo marcador: 2 a 1.

El que perdió 2 a 1 fue el primero de los equipos que armó Leo Madelón, quien por momentos siguió el desarrollo de los partidos desde un palco, en compañía de Martín Zuccarelli, el secretario deportivo, con el que cotejaba datos de manera permanente.

En este partido, los goles fueron marcados por Bottinelli para Unión y por Claudio Guerra y Racco para Cosmos. Unión alistó a Nereo Fernández; Martínez, Zurbriggen, Bottinelli, Corvalán; Zabala, Acevedo, De Iriondo, Fragapane; Andereggen y Soldano. Por su parte, Cosmos lo hizo con Pintos; Grosso, Varanosvky, Salas, Aristarán; Gómez, Capocetti, Salas, Almitrani; Guerra y Racco.

En el otro partido -el que fue victoria de Unión por 2 a 1- el equipo tatengue formó con Papaelo; Blasi, Franco Calderón, Godoy y Bruno Pittón; Ríos, García y Brian Álvarez; Rodrigo Gómez; Troyansky y Andrada.

Los goles rojiblancos fueron convertidos por Facundo Calderón y Andrada, mientras que Fabricio Núñez marcó el descuento para Cosmos.

La formación de Cosmos en ese segundo cotejo fue con Palacios; Villagra, Reynoso, Ponce, Fleitas, Ferreyra, Ferrero, Acevedo, Novello, Núñez y Fassi.

D35-B-IMG_2777.jpg

Franco Troyansky busca dominar la pelota con su pecho ante la marca de un rival. Formó dupla ofensiva con Andrada, mientras que Soldano lo hizo con Andereggen, que viene convirtiendo muchos goles en reserva.

Foto: Mauricio Garín

La asamblea y el pedido de Decoud

A las 20, se realiza esta noche la asamblea extraordinaria convocada por la dirigencia de Unión, en la que no sólo se aprobará la memoria y el balance, sino que además se tratará un tema vital para el futuro del club: la postura ante la ida del gobierno nacional de que las instituciones que practican fútbol se conviertan en sociedades anónimas.

En este aspecto, el propio presidente se ha manifestado en contra de esta posibilidad. Y varios dirigentes llegaron a proponer que se produzca un blindaje del estatuto, algo que varios clubes ya han realizado.

Por su parte, el doctor Rubén Decoud, ex dirigente de Unión y máximo referente de Glorioso 89, emitió un comunicado que señala lo siguiente: “El día 15 de noviembre a las 20, está convocada la asamblea general ordinaria para tratar el resultado del ejercicio económico 2017/2018, el presupuesto 2018/2019 y la posición de la entidad frente a la posibilidad de conversión de los clubes en Sociedades Anónimas. La asamblea es el máximo órgano institucional y como tal, de por sí, su celebración es un acto trascendental en la vida del club, no sólo por la importancia de los temas que se ponen a consideración, sino también porque es la oportunidad que tienen los socios para expresar y plantear orgánicamente sus inquietudes sobre la marcha de la institución y una posibilidad concreta que tienen los socios de monitorear la gestión de quienes invisten la representación de nuestro club. En esta asamblea en particular, se añade al temario una cuestión de extraordinaria importancia, en cuanto a sus posibles proyecciones futuras, en tanto implica la posibilidad de que el club deje de ser controlado por sus socios. Desde lo económico, el balance continúa reflejando un pasivo abultado que atenta contra las posibilidades de desarrollo futuro del club. Asimismo, el balance nos muestra la extraordinaria incidencia de los aportes sociales (cuotas, palcos, plateas y contribuciones de socios) que representan el 40 % de los ingresos para fines generales del ejercicio, sólo equiparado por el ingreso por venta de los derechos televisivos. Es por todo eso que exhortamos a todos los socios a participar de la asamblea para ejercer concretamente el rol indiscutido de ‘dueños’ de la institución que les cabe”.