Liga Argentina

Unión busca el primero en la ruta

Visitará esta noche, a partir de las 21, a Sportivo América de Rosario. También jugarán San Isidro con Barrio Parque.

D-40-A-IMG_0333.jpg

Juan José Siemienczuk, el conductor técnico-táctico del primer equipo unionista.

Foto: Manuel Alberto Fabatía

 

Redacción de El Litoral

Unión de Santa Fe visitará esta noche a Sportivo América de Rosario, por una nueva fecha de la División Centro Norte de la Liga Argentina de Básquetbol. Será desde las 21, en el gimnasio Amílcar Tamburri, con el arbitraje de Pablo Leyton, Iván Andereggen y Micaela Prado.

El equipo santafesino buscará la primera victoria en la ruta, luego del éxito obtenido en el estadio Ángel P. Malvicino sobre Deportivo Norte de Armstrong, por 91 a 84, en la anterior presentación. En esa ocasión, los dirigidos por Juan Siemienczuk, mostraron una gran recuperación, sobre todo defensiva ante un duro rival como es el equipo sureño. Los rojiblancos tienen un récord negativo de 2-3.

Por su parte, Sportivo América viene de dos caídas consecutivas en la ruta. En la primera, ante Barrio Parque, fue en forma categórica por 94 a 64; mientras que en la segunda con Ameghino, en Villa María, lo fue sobre el final por 99 a 98. Los rosarinos tienen un récord negativo de 2-4.

Por la misma división, hoy también jugarán San Isidro con Barrio Parque (21.30, Gustavo D’Anna, Ezequiel Silva y Ariel Mukdsi); mientras que por la División Norte lo harán Rivadavia de Mendoza con Salta Basket (22, Sebastián Vasallo, Danilo Molina y Carlos Montoya).

Ganó Hindú

Después de tres derrotas consecutivas, y pese a tener como bajas al base Luis Cequeira y al alero Pablo Fernández, Hindú Club en Resistencia retomó el camino de la victoria al ganarle a Oberá Tenis Club por 83 a 68. El visitante no contó con la presencia de Lucas Gornatti. El encuentro correspondió a la División Norte

Hindú Club marcó diferencias en los primeros tres cuartos y afrontó el último con casi veinte de ventaja (65-46) teniéndolo a Santiago Ferreyra como líder con 24 puntos (6/8 triples).

Con este resultado Hindú Club ascendió a la segunda posición de la División Norte -a medio punto detrás de Salta Basket- en tanto que Oberá TC siguió alojado en el último escalón.

Por la Conferencia Sur se registraron estos resultados: Gimnasia y Esgrima La Plata 91, Ciclista Juninense 79; Tomás de Rocamora 79, Racing de Chivilicoy 72; Atenas de Carmen de Patagones 80, Del Progreso 74; Petrolero Argentino de Plaza Huincul 83, Centro Español de Plottier 91.

Copa Santa Fe

Hoy se llevará a cabo, en la ciudad de San Cristóbal, el partido inaugural de la Liga Provincial de Clubes categorías mayores Copa Santa Fe teniendo como protagonistas a Racing LTC y 9 de Julio de Rafaela. El encuentro comenzará a las 21.30 y las acciones serán controladas por Juan Fernández y Silvio Guzmán.

Torneo Oficial

Hoy se disputará la primera fecha del cuadrangular Repechaje del Torneo Oficial Dr. Raúl Candioti de la Asociación Santafesina de Básquetbol, en la modalidad de todos contra todos, a dos ruedas.

En el gimnasio Tribu Mocoretá, desde las 21.30, jugarán Regatas con Rivadavia Juniors B; mientras que en el Julián Ortiz de Zárate lo harán, en idéntico horario, Banco Provincial con Regatas Coronda.