El domingo, desde las 10

San Eduardo espera una multitud en la Fiesta Provincial de las Conservas

missing image file

LAS ACTIVIDADES, organizadas por la comuna y el Grupo de Cultura, comenzarán a las 10 en la plaza con el acto oficial, en el que se espera la presencia de autoridades locales, zonales y de Santa Fe.

Foto: TRANSMEDIA VT

 

Pablo Rodríguez

[email protected]

El próximo domingo 18 de noviembre, la localidad de San Eduardo recibirá a vecinos de diferentes puntos de la región, para la 12º Fiesta Provincial de las Conservas. Las actividades, organizadas por la comuna y el Grupo de Cultura, comenzarán a las 10 en la plaza con el acto oficial, en el que se espera la presencia de autoridades locales, zonales y de Santa Fe.

Este año, el evento no se vio ajeno a la situación del país y por eso se decidió concentrar todas las propuestas -con entrada libre y gratuita- en una sola jornada: a las 8 será el izamiento de la Bandera Nacional en la plaza, para las 10 concentrar a las autoridades y público en general. Promediando las 10:30 dará inicio formalmente la fiesta.

Minutos más tarde, a las 10:45, se entonará el himno a cargo de la Escuela de Música y banda Comunal “Mito Delaigue” de Chañar Ladeado. Luego de las palabras alusivas, se efectuará el corte de cintas, se invitará a los presentes a recorrer el predio para finalizar con un almuerzo para los invitados.

A las 14 se iniciará “La Matera” con la conducción de Martin Trejo. Cantarán: Nico Díaz, Cesar Raiscovich y Juan Manuel Ramello. Ya para las 18, comenzarán los espectáculos en el escenario mayor con la actuación del Taller de Folcklore a cargo del profesor Lucas Cerdá; 18:30 estará el Ballet folcklórico de Alejandro Varela y Mónica Trejo; a las 19 la presentación de la Reina actual, “Miss Conservita” y coronación de las postulantes.

Finalmente, a las 20:30 será el turno de Alejandro Varela y a las 21 estarán Lucas Quinto, Javier Muratori, Daniel Arias, “Los Hermanos Murúa” y el broche de lujo con la actuación de “La Esencia de la Cumbia”.

Desde la Comuna, agradecen a todos los auspiciantes que hicieron posible la realización del evento. También destacaron la colaboración del senador Lisandro Enrico, el Gobierno de Santa Fe y Lotería de Santa Fe.