En el Jockey Club

Llega el Abierto Ciudad de Santa Fe

Se llevará a cabo la tercera edición del certamen, que se espera contará con un gran marco y que será clasificatorio para la Copa Federación.

D38-A-GOLF.jpg

El Jockey Club Santa Fe abrirá sus instalaciones para una nueva versión de la destacada cita deportiva, que tendrá lugar el próximo fin de semana.

Foto: gentileza JCSF

 

Diego Vergara

[email protected]

Luego de la suspensión ante las intensas y reiteradas lluvias que afectaron a nuestra región, la organización del Abierto Ciudad de Santa Fe de Golf decidió postergar su realización para el fin de semana venidero.

El certamen es promovido por la Federación del Golf del Sur de Litoral, y un detalle no menor, es que será clasificatorio para la Copa Federación; habiendo sido declarado De interés por el gobierno de la ciudad de Santa Fe.

En cuanto a lo deportivo, la modalidad de juego será por Golpe (Medal Play) a 36 hoyos. Las categorías en juego se sumarán a los galardones de los tres mejores approach, mejor senior y mejor gross tanto para damas como para caballeros y el premio especial por los últimos 18 hoyos.

Desde la Subcomisión de golf del Jockey Club, aseguran un éxito anticipado del torneo: “Hemos recibido las inscripciones y contamos con la cancha repleta con más de 100 jugadores que van a disfrutar de un campo en excelentes condiciones”, expresaron.

Asimismo, la dirigencia destacó el apoyo de los sectores privados y público para la realización del Abierto: “Por tercera vez, tenemos el orgullo de darle vida a este torneo e invitamos a todos los amantes del golf a participar. Llegarán amigos de otras localidades y estamos muy satisfechos por el apoyo de los sponsors que indudablemente, y ante esta situación económica con tantas complicaciones, nos han dado el apoyo plano a esta competencia”.

Los patrocinadores del evento son Amur, Santorio Santa Fe, Sancor Seguros, Lotería de Santa Fe, La Herradura, Rafaela Térmicos, Aromas y Sabores del Campo, Trumpeter y El Rubí.

Tras la finalización del torneo, el domingo se llevará a cabo un agasajo en el Club House del Golf de Jockey Club Santa Fe, ocasión en la que serán entregados los premios respectivos.

Cerraron un litigio por doping

A menos de una semana que el caso fuera a juicio en los tribunales de Nueva York, Vijay Singh y el PGA Tour anunciaron un acuerdo para poner fin a un lustro de litigios por una polémica acusación de doping contra el golfista de Fiji, que finalmente fue desestimada.

Los términos del pacto no fueron revelados y lo único que ambas partes han reconocido, es “un deseo mutuo de avanzar a medida que queda atrás todo este asunto”. Un conflicto que comenzó a finales de enero de 2013 cuando el ganador de tres majors reconoció haber utilizado un spray que incluía una sustancia activadora de la hormona de crecimiento.

“Si bien he utilizado el spray, en ningún momento pensé que pudiese contener una sustancia prohibida por la política antidoping del PGA Tour. De hecho, la primera vez que recibí el producto revisé la composición y no observé ninguna sustancia prohibida”, explicó Singh en su comunicado inicial.

Sin embargo, meses después, presentó una demanda judicial contra el circuito, al considerar que se había dañado seriamente su imagen por unas acusaciones de dopaje que fueron finalmente desestimadas.

Los análisis realizados al spray hecho con cornamenta de ciervos, habían detectado la presencia de la hormona IGF-1, sustancia prohibida tanto por la Agencia Mundial Antidopaje como por la PGA Tour, pero Vijay sostuvo que el IGF-1 del aerosol es inactivo y no afectó en ningún caso a su rendimiento.