Liga Argentina

Los rojiblancos, en positivo

Los dirigidos por Juan Siemienczuk derrotaron nuevamente a Sportivo América de Rosario. Gastón Marozzi fue el goleador de los locales, con 20 unidades; mientras que Nicolás Domínguez lo fue en los visitantes y del partido, con 21 tantos.

D-40-A-IMG_5082.jpg

Alejandro Zilli, de Unión de Santa Fe, intenta ser controlado por la defensa de Sportivo América.

Foto: Manuel Alberto Fabatía

 

Marcelo Mendoza

[email protected]

Unión de Santa Fe derrotó a Sportivo América de Rosario, por 87 a 61, en una nueva jornada de la División Centro Norte de la Liga Argentina de Básquetbol. Con esta victoria (tercera consecutiva), por primera vez en la temporada, los rojiblancos tienen un récord positivo de 4-3.

Por su parte, Sportivo América tiene un récord negativo de 2-7 y generó su sexto revés en fila, pasando a la última colocación en la división.

El director técnico Juan Siemienczuk cumplió 200 partidos en la banca de su equipo, mientras que el alero Matías Borsatti concretó 100 partidos vistiendo la casaca rojiblanca.

Gastón Marozzi resultó uno de los jugadores destacados con 20 puntos y 6 rebotes (8/10 de campo) en el elenco rojiblanco seguido por el base Emiliano Correa (14+7+7).

En Sportivo América, no fue suficiente con la labor de Nicolás Domínguez, goleador del encuentro con 21 puntos.

Cabe consignar que no fue de la partida en el elenco unionista Matías Aristu, que tuvo una lesión durante una de las prácticas que lo mantendrá alejado por espacio de tres o cuatro semanas.

Dos de los rubros donde Unión marcó grandes diferencias fueron los rebotes (57-30) y triples (Sportivo América finalizó con 0/14 contra 7/20 del local).

El partido

Los diez primeros minutos tuvieron un ritmo frenético, con buenas anotaciones por parte de ambos equipos y las defensas bien permeables por cierto. Los tatengues tuvieron una buena ráfaga que les permitió una renta de seis puntos (18 a 12) pero rápidamente fue contestada por los rosarinos a través de Meinero.

Parecía que los locales se iban a disparar en el marcador (24 a 16) cuando los visitantes aprovecharon una “laguna” de los locales para achicar la diferencia a 2 puntos (24 a 22).

Los dirigidos por Siemienczuk cerraron el cuarto con el marcador en su favor por 26 a 22 con un doble de Marozzi sobre la chicharra.

En el inicio del segundo peldaño, Unión ajustó la defensa, mientras que en ataque continuó sumando puntos desde todas las posiciones. Esto llevó a que logren una renta de 10 unidades (33 a 23). Con mucho amor propio, los rosarinos comenzaron a descontar a través de un intratable Domínguez para 4 puntos (36 a 32).

Alloatti sumó tres puntos (doble y adicional), mientras que Meinero debió abandonar el rectángulo de juego por lesión. Los rojiblancos se fueron al descanso largo con el marcador en su favor, por 43 a 36.

El despegue

En la reanudación, los unionistas lograron una renta de 13 puntos (53 a 40), producto de un par de bombas (Godoy y Rodríguez) sumado al buen momento de Correa. Por el lado de los rosarinos, se mostraron endebles en la defensa y faltos de gol en el ataque.

La situación fue bien aprovechada por los locales que marcaron claras diferencias en el juego y marcador hasta tener una diferencia de 20 puntos, 65 a 45.

Unión se quedó con el período por 68 a 47. El monólogo se trasladó al último chico donde los rojiblancos lograron la mayor diferencia 27 puntos (74 a 47).

Después, fue esperar que finalice el partido y que Unión festeje su tercera victoria consecutiva al imponerse por 87 a 61.

El próximo sábado, en el estadio Ángel P. Malvicino, Unión recibir a Ameghino de Villa María.

  • Hoy estuvimos intensos desde el arranque. La idea era hacerlo de esa manera. De local, no se puede negociar la energía... Estoy muy contento por la victoria pero más por el buen trabajo que hicimos atrás y adelante”.

Gastón Marozzi

jugador de Unión

  • Hicimos un buen trabajo. Sabíamos que no nos podíamos relajar por más que ellos no venían jugando bien. No los dejamos crecer, hicimos nuestro juego durante los cuarenta minutos y nos quedamos con este importante triunfo”.

Emiliano Correa

jugador de Unión

síntesis

Unión 87

Sportivo América 61

Estadio: Angel P. Malvicino.

Parciales: Unión 26-Sportivo 22, 43-36 y 68-47.

Árbitros: Alejandro Zanobone, Héctor Wasinger y Macarena Blanc.

Unión: Emiliano Correa 14, Jordi Godoy 10, Patricio Rodríguez 5, Gastón Marozzi 20, Alejandro Zilli 8 (fi); Francisco Alloatti 11, Matías Borsatti 6, Pablo Bandeo 5, Andrés Jaime 6, Nicolás Reynoso 2.

DT: Juan Siemienzuck.

Sp América: Nicolás Domínguez 21, Alejo Crotti 4, Andrés Meinero 12, Kelvin Caraballo 9, Álvaro Chervo 0 (fi); Sean Morgan 10, Julián Mendía 0, Gabriel Hospital 5, Thiago Dubois 0.

DT: Manuel Anglese.

Liga Sudamericana

En su segunda presentación en el Cuadrangular Semifinal de la Liga Sudamericana, en Río de Janeiro, Instituto consiguió una amplia victoria sobre Baurú por 83 a 59, lo sacó de carrera y llegó a la jornada definitoria en la cima de las posiciones e invicto. Flamengo derrotó a Minas TC por 91 a 76. En el último día -a primer turno, 17.15- Instituto enfrentará a Minas TC y cerrarán Flamengo (+8)-Baurú.

El Oficial

Esta noche se jugará la tercera fecha del cuadrangular Repechaje del Torneo Oficial Dr. Raúl Candioti de la Asociación Santafesina de Básquetbol. La programación es la siguiente: a las 21.30, Regatas Coronda con Regatas y a las 21.45, Banco Provincial con Rivadavia Juniors B.