El MVP será 100 Años El Litoral

El mejor baloncesto del país llega a Santa Fe

La AdC y el gobierno presentaron la apertura de la Liga Nacional. Será el 5 de diciembre, a las 21, en el Ángel Malvicino: Libertad de Sunchales-San Lorenzo de Almagro con TV de TyC Sports a todo el país.

UD41-IMG_4847.jpg

¡Anaranjada en el aire! De izquierda a derecha: Juan Carlos Yost (vicepresidente de Libertad de Sunchales), Andrés Pelussi (tesorero de la AdC), el ministro de Gobierno —Pablo Farías—, Carlos Iparraguirre (subsecretario de Desarrollo Deportivo) y Pablo D’Angelo (manager de San Lorenzo). Ya se vive Libertad de Sunchales-San Lorenzo de Almagro el 5 de diciembre, en el Malvicino.

Foto: Pablo Aguirre

 

Redacción de El Litoral

Como ocurrió con los grandes eventos deportivos del año, el Diario El Litoral tendrá su reconocimiento a los 100 Años en el último montaje de trascendencia nacional en Santa Fe: el MVP —mejor jugador del partido— de la anaranjada se llevará el recuerdo de esta casa. Será en la esperada apertura de la Liga Nacional de Básquetbol, que después de varios años volverá este 5 de diciembre al Ángel Malvicino de Unión. Será desde las 21 este Libertad de Sunchales-San Lorenzo de Almagro con televisación de TyC Sports para todo el país. Las entradas anticipadas, a un costo realmente popular de 150 pesos, se pueden adquirir por ahora en la sede de la Asociación Santafesina (bulevar Pellegrini 3057).

Ayer, el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, presentó el partido inaugural de la Liga Nacional, que tendrá sede en la ciudad de Santa Fe. Se trata del encuentro entre el Club Deportivo Libertad de Sunchales, último ascendido a la máxima categoría del básquetbol nacional y único representante de la provincia en el certamen, quien recibirá al último campeón de la liga, San Lorenzo de Almagro.

El evento tendrá lugar el miércoles 5 de diciembre, a las 21 horas, en el estadio Ángel P. Malvicino del Club Atlético Unión, y contará con la transmisión de TyC Sports. En el cotejo, que le pondrá fin a la Semana del Básquetbol , también estará en juego la Copa Lotería de Santa Fe.

En la presentación, llevada a cabo en el salón Auditorio de Casa de Gobierno, Farías afirmó que “un evento como éste enorgullece al gobierno de la provincia, principalmente porque sirve para potenciar el básquetbol, que es uno de los deportes que más ha crecido en los últimos años”.

“A eso lo vemos y lo vivimos en la provincia de Santa Fe y nos parece que es muy importante que siga siendo así, porque es uno de esos deportes que además de la gran destreza física que demuestra, es un deporte de equipo, que engrandece a las personas que lo practican y que nutre fuertemente a las instituciones, porque es uno de esos deportes que se va practicando desde muy chico y que se sigue practicando después de grande. Eso ayuda a las instituciones deportivas a tener vida, deportiva y social”, afirmó Farías.

Por su parte, el subsecretario de Desarrollo Deportivo, Carlos Iparraguirre, destacó que además de este evento, “en la ciudad de Rosario se van a desarrollar los Juegos Nacionales de Playa, por lo que no sé si este partido será el final de un año muy intenso, que contó con el Mundial Juvenil de Básquetbol, el test match de Los Pumas, la fecha de la Liga Internacional de Vóleibol y la previa del Maratón Santa Fe - Coronda; o el comienzo de otro año que será igual de intenso y con grandes eventos deportivos en la provincia. La provincia respira deporte, nuevamente nos toca el básquetbol, y para nosotros es un orgullo ser sede de un evento de esta naturaleza”, concluyó Iparraguirre.

Finalmente, el actual tesorero de la Asociación de Clubes de Básquetbol de Argentina y ex jugador de la Selección argentina —Andrés Pelussi—, manifestó que “no dudamos un segundo ante la propuesta de los dirigentes de Libertad, de traer el partido inaugural de la Liga 18/19 a esta ciudad que siempre demostró ser amante del básquetbol. Ha hecho todo por los torneos asociativos y federativos, y tres meses atrás, ha terminado un Mundial, acá como sede. El gobierno de la provincia, siempre apoya”.

“Es una alegría poder mostrar al país un producto como lo venimos haciendo durante más de cuatro años de gestión; un producto federal que queremos que tenga más expansión todavía; un producto que está en la mayoría de las provincias de la República Argentina. Queremos seguir estando en capitales, queremos seguir estando en lugares estratégicos”, agregó el dirigente, que vistió con gloria la camiseta de Libertad de Sunchales.

La Asociación de Clubes de Básquetbol de Argentina (AdC) viene repitiendo el formato de iniciar la competencia con el juego entre el campeón defensor del título y el último ascendido a la máxima categoría.

Presencias

En el acto estuvieron presentes el director Provincial de Auditoría y Control de Gestión de la Lotería de la Provincia de Santa Fe, Alberto Molinas; el secretario de Gobierno, Mariano Cuvertino; el subsecretario de Contenidos de Comunicación Institucionales y Periodístico, Facundo Cottone; el mánager del club San Lorenzo de Almagro, Pablo D’Angelo; el vicepresidente de club Deportivo Libertad de Sunchales, Juan Carlos Yost; el director de Clubes, Martín Nocioni; el presidente de la Asociación Santafesina, Roberto Monti; entre otros dirigentes de clubes de básquetbol de la provincia.

La Semana del Básquetbol

Previo a este partido de Libertad-San Lorenzo de Almagro, el martes 4 de diciembre, el Club Atlético Unión recibirá a San Isidro de la ciudad de San Francisco, en un encuentro correspondiente a la Liga Argentina.

En este contexto también se realizará un partido en modalidad de 3x3 al aire libre; se va a realizar el partido de desarrollo de juveniles entre Libertad de Sunchales y San Lorenzo de Almagro; continuarán las finales que permanecen abiertas de la Asociación Santafesina; y también se seguirán disputando los cotejos de la Copa Santa Fe, en toda la provincia.

Pesos 150

Es el costo de las entradas anticipadas que se pueden adquirir desde hoy en la Asociación Santafesina de Básquetbol. “Por una gran iniciativa de Libertad de Sunchales, todos los clubes locales tienen entradas para vender y generar recursos: se quedarán con una parte de la recaudación para ayudar al básquetbol local. La expectativa es tremenda”, comentó a El Litoral Roberto Monti, presidente de la ASB.