Arándanos a China

10-00ARANDANOS1.jpg

Foto: Archivo El Litoral

 

Se concretó el primer envío de 720 kilos de arándanos frescos de Entre Ríos a la ciudad de Shenzhen luego de la apertura a ese mercado. Así, Argentina cumplió con los estrictos controles de calidad que exige el país asiático.

El secretario de Gobierno de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, destacó la apertura del mercado de China para los arándanos argentinos, “porque eso significa generación de empleo y arraigo en los lugares donde trabajamos”.

“Esto es resultado de los protocolos firmados con ese país en los últimos tiempos y del trabajo de muchos actores del gobierno nacional, como Cancillería, la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, y el Senasa”, remarcó Etchevehere al recordar que la apertura comercial se concretó luego de la auditoría realizada por la misión asiática en nuestro país entre los días 15 y 25 de septiembre de este año.

En esa línea, agregó: “Esto demuestra una vez más que nuestro país se está abriendo al mundo y necesitamos trabajar en forma coordinada para lograr un desarrollo sostenible de nuestras economías regionales en el tiempo”.

El envío consistió en dos pallets de 360 kilos cada uno de la variedad Emerald, una fruta de tamaño grande y dulce, que es muy apreciada por su buen aspecto. La embarcación hará escala en Estambul, en Hong Kong, y como destino final a la ciudad china de Shenzhen.