En escena

missing image file

“Persona”, con las humoristas Ana Carolina, Charo López, Malena Pichot y Vanesa Strauch.

Foto: Gentileza producción

 

“Persona”           

Las humoristas Ana Carolina, Charo López, Malena Pichot y Vanesa Strauch traen a Santa Fe su renovado show humorístico, “Persona”. Será hoy a las 21, en ATE Casa España (Rivadavia 2871). En Persona, cada comediante presenta su monólogo, y así también su impronta, su ideología y sus ganas de cambiar del mundo radicalmente desde la compleja tarea de ofender a aquellos que hace siglos se vienen riendo.

“Ya es miércoles”

La obra dirigida por Julieta Vigo, con asistencia de Nidia Casís, tendrá una nueva función el viernes en Latreinta Sesentayocho (San Martín 3068). Tres hermanas y la extendida agonía de un padre son los protagonistas de una puesta que aborda diversos temas, desde la muerte hasta el patriarcado. Actúan Sofía Kreig, Gabriela Feroglio y María Soledad Almirón.

“Resiliente: demuestra de lo que estás hecho”

Teatro y circo se cruzan en la obra de Maximiliano Leffe, dirigida por él junto a Alejandra Vázquez. Se estrenará este viernes, a las 21, en la Sala Marechal del Teatro Municipal (San Martín 2020). Luego, habrá nuevas funciones el sábado y el domingo, en el mismo horario.

“Drácula, transilvando bajito”

El viernes a las 21.30 se presentará en LOA espacio A.G.M. (25 de Mayo 1867), esta obra de teatro apta para todo público, inspirada en la clásica novela de Bram Stoker. La dramaturgia y dirección general está a cargo de Federico Kessler. En esta versión, los intérpretes de Contratelon Teatro llevan al extremo su mirada desfachatada.

missing image file

“Drácula, transilvando bajito”, dirigida por Maximiliano Leffe.

Foto: Gentileza producción

“¡Soy! Esa Alfonsina”

El musical santafesino se presenta el sábado, a las 21, en LOA Espacio AGM (25 de Mayo 1867). En 1984 Juliana es una adolescente incomprendida: ha crecido sin su padre, y en busca de su identidad, intenta comprender los secretos que guarda Sofía, su madre. Sintiéndose sola en el contexto de su colegio secundario, es presa de un obsesivo amor por Germán, su profesor de Literatura, que la guía en el descubrimiento de la poesía de Alfonsina Storni.

“Nenúfares. Un espectáculo puto”

La obra dirigida por Pablo Tibalt se presentará el sábado a las 21.30 en La Abadía (E. Zeballos 3074). Copito está en París, intentando escribir. Lo aturde el llamado constante de su abuela desde Argentina. Llega el público. Entonces este autor empieza a contar. Hace florecer sus personajes: una madre hiperbólica, su candorosa hija y una bailarina que viene de China se reencuentran. Copi lleva a sus criaturas al pasado y al futuro, los nenúfares empiezan a girar desparramando palabras e imágenes.

“En el andén”

El sábado a las 21 se presentará una nueva función de la Comedia de la UNL. Será en el Foro Cultural Universitario (9 de Julio 2150). Es una obra cómica del género absurdo creada por Ernesto Frers. La dirección y puesta en escena de Gustavo Bendersky presenta a tres personajes que experimentan equívocas contingencias, sobre la base de transposiciones del lenguaje, que muestran el drama humano de la incomunicación.

“Las D’enfrente”

Hoy a las 20.30 se presentará la obra del grupo “Atamisky” del Club de Abuelos Santo Tomé. Será en la Casa de los Museos de Santo Tomé (Libertad 1628), dentro del ciclo “Teatro Bajo Las Estrellas”, organizado por la Compañía Teatral Modus Vivendi con auspicio de la Municipalidad de Santo Tomé y la Asociación Argentina de Actores, filial Santa Fe.

“Sueños en escena”

El domingo en dos funciones, a las 17.30 y a las 21, tendrá lugar la muestra anual de la academia Fever, que propone un recorrido por las distintas ramas de la danza jazz: mix, lyrical, street, theater, contemporánea. Con dirección general y coreográfica de la Prof. María Gimena Trinchieri, alumnas de todas las edades mostrarán y compartirán el trabajo realizado en la escuela durante el año 2018. Además, invitarán al público “A darle la vuelta al mundo”, a través de las danzas de distintos países representadas por diversos grupos.

Lucas Lauriente

En un clima de intimidad y calidez, Lucas desarrollará sus más recientes rutinas. El público será partícipe de una noche de stand up visceral, intenso e introspectivo. También, a mitad del show, habrá un pequeño lugar para la música. Será el sábado, a las 21, en el Centro Cultural ATE Casa España (Rivadavia 2871).

¿Quién está bien?

La obra subirá a escena el sábado a las 21 y el domingo a las 20 en La 3068 (San Martín 3068). ¿Qué puede pasar con un grupo de amigas que deciden emprender un viaje juntas?, Belu, Jesi, Punu y Romi se reencuentran y planean hacer una escapada de fin de semana . La travesía se constituye en excusa para hablar de la amistad, del paso del tiempo, de las transformaciones, de las creencias, que unen y separan a esas jovencitas que un día compartieron tanto.

missing image file

¿Quién está bien? se presenta en La 3068.

Foto: Gentileza producción

 Muestra de Fem Dance

El sábado en dos funciones tendrá lugar la muestra de fin de año de la Academia de Baile Coreográfico Fem Dance que dirige Claudia Torres. Será en la Sala Mayor del Centro Cultural Provincial (Junín 2457). La primera puesta será a las 18.30 y llevará como título “Arco Iris”. En tanto, a las 20.30 se presentará “Holographic Night”.

“Canciones Animadas”

Pasen y vean títeres, el ciclo del elenco de Teatro de Títeres Municipal, cierra este sábado su quinta edición en la peatonal santafesina. Para celebrarlo a las 10.30, habrá una nueva función con entrada libre y gratuita. En este cierre de la temporada 2018, el retablo se traslada a la plazoleta Fragata Sarmiento, en la esquina de la renovada Peatonal San Martín y Juan de Garay.