Acto en la explanada del Palacio de la Legislatura

Senado: homenaje a los héroes santafesinos caídos en Malvinas

Durante la guerra en el Atlántico Sur, murieron 53 personas que nacieron en la provincia de Santa Fe. Los senadores Felipe Michlig, Rubén Pirola y Lisandro Enrico brindaron palabras emotivas y de agradecimiento.

11IMG_4938.jpg

El presidente de la Cámara de Diputados, Antonio Bonfatti, y el vicegobernador de la provincia, Carlos A. Fascendini, encabezaron la ceremonia.

Foto: Manuel Fabatía

 

Redacción El Litoral

[email protected]

En la explanada de la Legislatura Provincial se realizó un emotivo acto para rendir homenaje a los 53 héroes caídos en la gesta por la recuperación de las Islas Malvinas, nacidos en la provincia de Santa Fe. En el evento estuvieron presentes los familiares de los fallecidos, legisladores provinciales, el presidente de la Cámara de Diputados Antonio Bonfatti, y el vicegobernador de la provincia Carlos A. Fascendini.

Al comenzar la ceremonia, se guardó un minuto de silencio en adhesión al duelo nacional decretado en honor a los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan.

Los senadores Felipe Michlig (UCR-San Cristóbal), Rubén Pirola (PJ-Las Colonias) y Lisandro Enrico (UCR-Gral. López), brindaron palabras emotivas y de agradecimiento.

Luego de leerse el expediente por el cual la Cámara Alta dispuso realizar el homenaje a los héroes santafesinos caídos en la guerra de Malvinas, los senadores de cada departamento junto con el vicegobernador Fascendini entregaron diplomas a los familiares de los caídos, como también a los representantes de la Federación de ex Combatientes.

Posteriormente, se hizo un toque de silencio en conmemoración de los soldados fallecidos, que prosiguió con la interpretación de temas de conmemoración de la guerra de Malvinas, a cargo del ex combatiente Sergio Buscemi.

También tuvieron la palabra durante el evento el vicegobernador y presidente de la Cámara de Senadores, Carlos A. Fascendini, el presidente de la Cámara de Diputados Antonio Bonfatti, así como el presidente de la Federación de Veteranos de Guerra de la provincia Rubén Rada, y un representante de la Comisión Nacional de Familiares de Caídos en la Guerra de Malvinas, Marcelo Lobos.

Para finalizar el acto, en el hall del Palacio Legislativo se colocó una placa y un monolito que contiene tierra del Cementerio de Darwin, de las Islas Malvinas. Ambos objetos fueron bendecidos por el capellán del Liceo Militar Omar Garello.

Al finalizar el acto, los presentes entonaron las estrofas de la Marcha de las Malvinas, interpretada por la Banda del Liceo Militar General Manuel Belgrano.

Los 53

Belgrano: soldado Giaretti, Claudio Marcelo.

Castellanos: soldado Duks, Jorge Carlos; soldado Miretti, Gustavo Osvaldo; cabo principal Moretto, Hugo José; soldado Zurbriggen, Elías Luis.

Garay: soldado Peralta, Jorge Carlos.

General Obligado: soldado Casali, Héctor Aníbal; mayor Martel, Rubén Héctor; soldado Massin, Félix Tarcisio; soldado Moschen, Alberto José; soldado Ocampo, Julián Héctor.

La Capital: cabo principal Cáceres, Francisco; suboficial auxiliar Cardone, Miguel Ángel; cabo segundo Gómez, Edgardo José; cabo primero González Antonio Raúl; suboficial segundo Heredia, José Luis; soldado Montegrosso, Oscar Alfredo; soldado Piedrabuena, Eduardo José Luis; teniente primero Ramos, Alberto Rolando; soldado Reartes, Ricardo Alfredo; cabo segundo Tibaldo, René Ángel; soldado Vera, Omar Elvio; cabo principal Villordo, Mario Oscar.

Las Colonias: soldado Colombo, Oscar Aldo; soldado Müller, René Omar; cabo principal Peralta, José Luis.

9 de Julio: cabo principal Coronel, Abel Eugenio.

Rosario: soldado Aguirre, Alberto Marcelino; cabo principal Álvarez Oscar Manuel; cabo primero Cicotti, Jorge Enrique; soldado Desza, Sergio Raúl; cabo segundo Esturel, Daniel Osvaldo; cabo primero Gallo, Felipe Santiago; cabo segundo Gregori, Juan Luis Domingo; suboficial segundo Lobo, Roberto Segundo; marinero primero Maragliano, Saverio José; soldado Patrone, Aldo Osmar; soldado Rolla, Héctor Miguel; soldado Sotelo, Soriano; teniente Vázquez, Alfredo Jorge Alberto.

San Cristóbal: soldado Córdoba, Néstor David; soldado Lobos, Julio César.

San Javier: soldado Caballero, Roberto Marcelino; soldado Mecca, Adolfo Eduardo.

San Jerónimo: soldado González, Carlos Ángel; capitán Márquez, Rubén Eduardo.

San Lorenzo: personal civil Bollero, Jorge Alfredo; soldado Cavigioli, Hugo Daniel; marinero primero Muñoz, Juan Carlos; marinero primero Pasinato, Jorge Oscar; cabo principal Ventancu, Martín Rey.

San Martín: cabo primero Romero, Daniel Alberto.

Vera: soldado Gómez, Alcides Romualdo.