En Ruperto Godoy 1300

Triste historia de soledad y muerte en barrio Villa Dora

Carmen Martínez (63) fue acuchillada en su departamento. La policía detuvo a un hombre, de 59 años, hermano de la fallecida.

19-1-WHATSAPP IMAGE 2018-11-21 AT 23.jpg

Los vecinos del barrio se mostraron consternados por lo ocurrido. “Carmen era una excelente mujer”, dijeron.

Fotos: Danilo Chiapello

 

Danilo Chiapello

[email protected]

Hacía poco menos de un año que Carmen Mendoza (63) se había instalado en un departamento interno ubicado en Ruperto Godoy al 1300, en el corazón de barrio Villa Dora.

Hasta allí había llegado arrastrando una gran pena. Carmen sufría por su soledad y sólo encontraba consuelo en la compañía de sus dos perros, a quienes amaba y cuidaba al extremo.

El poco tiempo de residencia en el lugar no fue impedimento para que se ganara el cariño y la consideración de sus vecinos.

* “Anoche un rato antes que pase todo esto, me la crucé en la calle y la saludé. Ella estaba como siempre... con un dejo de tristeza en su rostro. Jamás pensé que podía terminar así”, dijo una vecina del pasillo en diálogo con El Litoral

“Ella vivía sola y ése era el motivo de su angustia. Amaba a sus perros. Lo que más me duele de todo esto es que era una excelente mujer. Siempre se mostró cariñosa y respetuosa. Aquí todos estamos consternados”, agregó.

El drama

Eran cerca de las 21 cuando los gritos de una mujer sobresaltaron a los vecinos del pasillo de Ruperto Godoy 1300.

Los alaridos (en realidad eran pedidos de auxilio) pertenecían a Carmen y provenían desde el interior de su vivienda.

Sin dudarlo muchos de los residentes en el lugar llamaron al 911 y comunicaron lo que estaba sucediendo.

Gracias a esos llamados, agentes de la seccional 5ª y 8ª arribaron a los pocos minutos y se encontraron con una escena dramática.

La puerta de unos de los departamentos estaba entreabierta. En su interior yacía Carmen, tendida boca abajo y en medio de un charco de sangre. La mujer presentaba varias heridas de arma blanca en la zona del vientre.

Los policías comenzaron a inspeccionar el inmueble y en esa recorrida se toparon con un hombre que estaba también ensangrentado y cambiándose sus ropas. De inmediato, los agentes procedieron a detenerlo.

Al cabo de unos 30 minutos, llegó una ambulancia y fue el personal de emergencias quien constató el deceso de la mujer.

19-2-WHATSAPP IMAGE 2018-11-21 AT 23.jpg

La morguera cargó el cuerpo de la víctima y procedió al traslado para la realización de la autopsia.

El hermano detenido

Poco después, tomaron intervención en el asuntos peritos e investigadores de la PDI quienes secuestraron en la escena del suceso un arma blanca, del tipo navaja.

A su turno el médico policial también examinó el cuerpo de la infortunada y dictaminó que presentaba tres heridas de arma blanca, entre la región del tórax y abdomen.

Sobre el detenido se supo que es un hombre de 59 años, hermano de la fallecida, quien quedó sindicado como principal sospechoso del crimen.

Quizás la última imagen que vio Carmen en vida, fue la de ese hombre atacándola.

19-3-WHATSAPP IMAGE 2018-11-22 AT 12.jpg

Peritos e investigadores trabajan en la escena del suceso.