Desvalijados

Cuantioso golpe en una vivienda de Barranquitas

En cuestión de minutos se llevaron dinero, electrodomésticos, una moto y un automóvil.

20-1-WHATSAPP IMAGE 2018-11-22 AT 11.jpg

El estado en que quedó la vivienda siniestrada en P. Colodrero al 3500.

Fotos: Flavio Raina

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

En apenas 15 minutos, varios delincuentes “vaciaron” una vivienda de barrio Barranquitas.

El preocupante suceso ocurrió en la mañana del jueves, en un inmueble de Pedro Colodrero a la altura del 3500, donde reside Andrés (55), titular de una empresa de transporte de cargas.

* “Mis hijos y mi nuera salieron a trabajar unos minutos antes de las 8. Y a las 8.15 un vecino pasó y advirtió que el portón estaba abierto y el interior de la casa en completo desorden. Este hombre se comunicó conmigo y me contó. Nos vinimos urgente para acá y nos encontramos con todo este desastre”, dijo Andrés en diálogo con El Litoral.

“No entiendo cómo pudieron llevarse tanto, en tan poco tiempo. Entraron por el portón del frente. Lo golpearon con algo”, agregó.

En cuanto a lo robado, el dueño de la casa reveló que los malvivientes se llevaron “un Chevrolet Corsa de color gris; una moto Honda CBR 600 cc, roja y blanca; armas de fuego; una notebook y distintos electrodomésticos.

La víctima lamentó también que los intrusos se hicieron además de un cuantioso botín de dinero en efectivo.

Más adelante el empresario se refirió a la situación del barrio respecto a la inseguridad.

Barrio inseguro

* “Acá esta zona es un verdadero desastre. Hace unos días le quisieron entrar a un vecino. Pero todas las semanas nos estamos enterando de que asaltaron a una familia o que revolcaron a una mujer en la calle. La verdad que uno ya no sabe cómo defenderse”, opinó.

Tras el siniestro llegaron al lugar agentes de la seccional 6ta. (intervienen por jurisdicción) junto a peritos de la PDI que comenzaron con sus labores de rigor, dando conocimiento al fiscal en turno.

20-2-DSC_0384.jpg

Agentes de la seccional 6ta. junto a sus pares de la PDI trabajaron en el lugar.

En una panadería

Por otra parte, en la mañana del miércoles, una panadería del centro de la ciudad sufrió el robo de parte de su recaudación.

El suceso ocurrió alrededor de las 6.45 en un local ubicado en Hipólito Yrigoyen al 2323.

En la cámara de seguridad quedó registrado cómo el delincuente ingresó sigilosamente y, al ver que el empleado estaba acomodando mercadería en el fondo, tomó parte del dinero de la caja registradora y huyó.

En diálogo con El Litoral, Marco, dueño de la panadería, contó que el ladrón no pudo salirse con la suya. ‘A mitad de cuadra había un grupo de prefectos que lo corrieron y lo agarraron”, relató.

Tras el hecho, el comerciante realizó la denuncia en la dependencia policial. No obstante, manifestó su malestar por ser nuevamente víctima de la inseguridad.

Si bien reconoció que “en este último tiempo estuvo más calmado”, Marco comentó que en los 10 años que tienen como comercio sufrieron alrededor de 20 robos.

“Este fue el más suave de todo”, expresó al recordar que en otras oportunidades los asaltos fueron a mano armada.