Copa Santa Fe

Rivadavia recibe a Peñarol

Será en el Ezequiel Cerati, desde las 21.30. Almagro de Esperanza jugará ante Ceci de Gálvez y Colón de San Justo con Municipalidad de Puerto San Martín.

D-41-A-IMG_3781.jpg

Francisco Spicchiali, marca y gol al servicio del conjunto rojo santafesino.

Foto: Manuel Alberto Fabatía

 

Redacción de El Litoral

Rivadavia Juniors se medirá esta noche con Peñarol de Elortondo, en partido correspondiente a la segunda fecha de la Liga Federativa de Básquetbol Copa Santa Fe. Será en el gimnasio Ezequiel Cerati, a partir de las 21.30; con arbitraje de Fabián Catalá e Ignacio Nieto.

Los rojos vienen de derrotar a Unión de San Guillermo; mientras que Peñarol salió airoso en el encuentro que sostuvo frente a Atenas de Venado Tuerto.

En el Nido de las Águilas, Almagro de Esperanza debutará como local ante Ceci de Gálvez, desde las 21.30; con arbitraje de Hernán Péres y Pedro Villarreal.

En Puerto General San Martín, Colón de San Justo visitará a Municipalidad, desde las 21.30; siendo árbitros Osvaldo Bautista y Leandro Mazzoni.

Por su parte, Alma Juniors de Esperanza debutará en el certamen, en condición de visitante, el próximo domingo ante Independiente de Chañar Ladeado, a las 20.30.

Zona A: Hoy (21.30): Almagro de Esperanza con Ceci de Gálvez (Hernán Pérez y Pedro Villareal); a las 22, San Lorenzo de Tostado con Sportsmen Unidos de Rosario (Raúl Olivero y Emiliano Rossini). Domingo a las 20.30 Sportsman de Villa Cañás vs. Libertad de Villa Trinidad (Marcelo Pérez y Jeremías Miraglia).

Zona B (hoy, 21.30): 9 de Julio de Rafaela con Centenario de Venado Tuerto (Raúl Gasca y Lucas Chaparro); Temperley de Rosario con Trebolense (Juan Fernández y Nicolás Cecchetti).

Domingo a las 20.30: Independiente de Chañar Ladeado con Alma Juniors de Esperanza (Rubén Abelardo y Esteban Pereyra).

Zona C (hoy, 21.30): Rivadavia Juniors con Peñarol del Elortondo (Fabián Catalá e Ignacio Nieto), Atenas de Venado Tuerto con Ben Hur de Rafaela (Daniel Olivera y Facundo Cascardo), Atlético Sastre con El Tala de Rosario (Gerardo Capdevila y Fernando Sayago).

Zona D (hoy, 21.30): Puerto San Martín con Colón de San Justo (Osvaldo Bautista y Leandro Mozzoni), Platense de Reconquista con Argentino de Firmat (José Zweifel y Alejandro Araujo), Talleres de Villa Gobernador Gálvez con Brown de San Vicente (Silvio Guzmán y Esteban Arévalo).

Seleccionado femenino

La Federación Santafesina designó a Gustavo Casazza como entrenador del seleccionado santafesino femenino de mayores que disputará del 4 al 8 de diciembre el Campeonato Argentino en Concepción del Uruguay.

Casazza viene de ser campeón del Provincial con Rafaela y conduce a Ben Hur de esa ciudad, finalista del Federal. El plantel que designe concentrará en Rafaela desde el 30 de noviembre..

Torneo Promocional

El domingo, desde las 9, se jugarán todos los partidos para definir los finalistas de la edición 2018 del Torneo Promocional en las instalaciones del Club Boca de Nelson. La programación es la siguiente: a las 9, U17 Femenino Alumni (LP) con Sarmiento; a las 10.30, U19 Sarmiento con Alumni (LP); a las 12, U15 Atlético Franck con Juventud (LP); a las 13.30, U19 Juventud (LP) con Central Rincón; a las 15, Primera El Pozo A con Boca de Nelson; a las 16.30, U15 Sarmiento con San Martín (P); a las 18, Primera Alumni (LP) con Central Rincón.

Divisiones formativas

Los equipos con desventaja deportiva comenzaron con el pie derecho las semifinales de la Copa de Oro del Torneo Oficial. Con un primer tiempo que marcó la tendencia, Unión superó a El Quillá, por 66 a 58; mientras que en el Julián Ortiz de Zárate, Almagro de Esperanza se impuso ante Banco Provincial, por 71 a 69.

Copa de Oro: Banco Provincial 69 Almagro 71 (34-31, Soldano y Rodríguez) Serie 0-1; El Quillá 58 Unión (SF) 66 (21-39, Guzmán y Arévalo) Serie 0-1.

Copa de Plata: Rivadavia Juniors 63 Alma Juniors 57 (31-21, Emiliano Rossini y ) Serie 1-0; Unión Santo Tomé 61 Sanjustino 82 (29-45, Guillermo Vigil y Nadia González) Serie 0-1.

Copa de Bronce: Gimnasia y Eesgrima - Regatas Suspendido por humedad. Se juega el sábado a las 17.