Unión enfrenta a Vélez este domingo a las 17.10 en el 15 de Abril...

Ganarle a la V azulada para hacer la “V” de la victoria

  • Madelón hará tres cambios para recibir al equipo de Heinze, muy irregular y con grandes actuaciones de local y flojas de visitante.
D34-A-IMG_4688.jpg
 

El arco en buenas manos

Nereo Fernández, el capitán rojiblanco, retribuye con aplausos el reconocimiento de la gente. Será titular este domingo ante Vélez. Foto: Pablo Aguirre

Redacción de El Litoral

Las estadísticas no siempre son válidas, pero a veces sirven para elaborar análisis previos. Aún con el rigor relativo de este tipo de elucubraciones, mucho más en un deporte totalmente ilógico e impensado como el fútbol.

¿De qué podrían servir las estadísticas?, para decir, por ejemplo, que este domingo en el 15 de Abril se van a enfrentar el peor equipo de visitante (Vélez) contra uno que estuvo 17 partidos invicto de local y que recién cayó ante Godoy Cruz después de un año y medio sin conocer la derrota en su cancha.

A priori, esa estadística nos llevaría a pensar que el favorito es Unión, por más que en los últimos dos partidos en casa no pudo aprovechar para pegar el salto (perdió con los mendocinos y empató con Patronato). Es el choque entre uno que saca muchos puntos de local y otro que apenas consiguió un solo empate de visitante, pero que es arrasador cuando juega de local (así como de visitante es el peor, de local es el mejor de la Superliga).

Pero esto puede confirmarse o quedar en el olvido cuando Silvio Trucco dé la orden de inicio del partido. Lo dijo Heinze: “No cambiaré mi forma de juego porque no sé otra que la que uso”, señaló, palabras más, palabras menos, cuando en la conferencia de prensa manifestó hasta cierto fastidio por la pregunta de rigor (¿por qué su equipo no gana de visitante?) y contestó: “Espero ganar para que dejen de hacerme esa pregunta”.

Madelón tuvo 23 días de trabajo “forzado” con su plantel. Entre la decisión de River y la fecha Fifa, hicieron que el plantel tatengue tenga que “matar” el tiempo con entrenamiento y apenas algún amistoso ante Cosmos. Madelón probó a Andereggen, a quien sacó de su rol de goleador de la reserva para llevarlo arriba y ponerlo como acompañante de Soldano, tratando de que el equipo vuelva a tener gol de sus delanteros, algo que no aconteció en los últimos partidos.

No será la única modificación, ya que además de volver al 4-4-2 que fue tradicional hasta que modificó el esquema por el 5-4-1 primero y el 4-3-1-2 con el que jugó ante Patronato, también producirá la vuelta de Martínez al equipo y el ingreso de De Iriondo en el medio para que Acevedo tenga un “5” de marca que lo ayude.

Union_Velez.pdf
 

Todo indica que continuará Bruno Pittón, quien hizo méritos suficientes para ser el lateral izquierdo titular. Pero se insinuó en algún momento de este obligado receso la posibilidad de que Madelón apele al ingreso de Corvalán, quizás con el objetivo de tener más marca allí, pensando en las características del rival.

Son dos equipos de mucha dinámica. Madelón dijo que “Vélez es un equipo de esos que nos gustan a nosotros”, con lo cuál se supone que le planteará un encuentro abierto. Unión es vertical, intenso y con el objetivo puesto en el arco rival. Vélez también. Y tiene jugadores y esquema como para plantear un partido sin detenerse demasiado a ver qué pasa en el mediocampo. Así lo jugó ante Defensa y Justicia, más allá de la derrota por 3 a 2 en el partidazo que se jugó en Florencio Varela.

D34-C-IMG_4362.jpg

La última vez en Santa Fe

Fue el 29 de marzo de 2015 y Unión, dirigido por Madelón, ganó 1 a 0 con gol de Malcorra de tiro libre. De los titulares de aquel día, sólo queda Nereo Fernández. El resto del equipo fue con Brítez, García Guerreño, Sánchez y Zurbriggen (irá al banco); Caballero, Mauricio Martínez, Villar y Malcorra; Gamba y Triverio. Foto: Pablo Aguirre

16

Años

Hace que Vélez no le gana a Unión en el 15 de Abril. La última vez fue en 2002, por 1 a 0 y con gol de Valdemarín. Kudelka dirigía a Unión e Ischia a Vélez.

 

El asado con Maradona

Gabriel Heinze, entrenador de Vélez Sarsfield, bromeó en la conferencia de prensa sobre un eventual asado que comerá con Diego Maradona. ¿Por qué llegó a esa declaración? Es que hace unos días, al “Diez” le preguntaron con cuáles cinco ex futbolistas armaría una cena ideal para festejar su cumpleaños. Al primero que nombró fue a Heinze y luego agregó al “Gordo” Ronaldo, Careca, al “Tolo” Gallego y al “Flaco” Menotti.

“A Maradona hay que pedirle que pague el asado. Lo voy a comer con él solo. Ya sabe cómo pienso y le tengo un cariño especial. Hace muchísimo que no lo veo y muchísimo que no hablo con él. Uno lo tiene siempre presente. Lo único que mándenle a decir que deje de prometer y pague ese asado”, expresó el técnico de Vélez, que este domingo pisará el 15 de Abril.

Reserva.

Atractivo choque será el que sostendrán Unión y Vélez el lunes a las 9 en el 15 de Abril en reserva. Vélez, dirigido por Marcelo Gómez, ganó los últimos seis partidos y está segundo. Unión ocupa el tercer puesto de la mano de Eduardo Magnín.

Para ir a la cancha

El partido de este domingo está pautado para las 17.10 y las puertas del estadio se abrirán a las 15.45, en tanto que la oficina de socios permanecerá cerrada.

Los socios ingresarán gratuitamente con el carné y la cuota de noviembre paga. La venta de plateas se realizará este domingo a partir de las 10 en las boleterías ubicadas sobre Bv. Pellegrini, a un precio de 600 pesos para las preferenciales y palcos, 500 pesos la alta y laterales y 350 pesos la redonda, en todos estos casos para los socios de Unión.

Los no socios abonarán 450 pesos la general preferencial, mientras que los jubilados, pensionados y damas pagarán 250 pesos y los menores de 11 años, inclusive, un seguro de menores de 120 pesos. Las plateas tendrán un costo de 1.070 pesos la alta y laterales y 950 pesos la redonda. En estos casos, la venta también será desde las 10.

Los menores de 5 años inclusive, acompañados por un adulto, no abonan platea mientras que los no socios deberán adquirir seguro de menor a un precio de 120 pesos.