Edición Lunes 26 de noviembre de 2018

Edición completa del día

Edición impresa del 01/12/2019 | Todos los Títulos

Pese a la medida nacional

En Santa Fe, los colectivos funcionarán con normalidad

Gremios del transporte pararán este martes, de 4 a 7, contra el Impuesto a las Ganancias. UTA anunció que no adherirá en el interior del país.

 

Redacción El Litoral

area@ellitoral.com

NA

A raíz del reclamo contra el Impuesto a las Ganancias que afecta a la mayoría de los trabajadores del transporte, los gremios del sector anunciaron que realizarán este martes un paro entre las 4 y las 7, por lo cual en esa franja horaria no habrá servicio de colectivos, trenes ni subtes, como tampoco vuelos ni transporte marítimo ni de mercaderías.

Santa Fe quedará al margen de esta medida y los colectivos funcionarán con “absoluta normalidad” en la ciudad, y en el resto del interior del país. Así lo confirmó el secretario adjunto de UTA Santa Fe, Marcelo Gariboldi, en base a la decisión que tomó UTA nacional.

La medida será realizada en Buenos Aires por la Catt, la Confederación Argentina de Trabajadores que reúne a la mayoría de los sindicatos del transporte, que indicó que en ese horario habrá asambleas en los lugares de trabajo.

Al respecto, aclaró que, si bien a las 7 finalizarán las asambleas, se espera que recién a las 10 los servicios de transporte de pasajeros afectados vuelvan a funcionar con las frecuencias habituales.

Entre los gremios que integran la Catt y que se plegarán a las asambleas figuran los colectiveros de la UTA (no los del interior), los maquinistas de trenes de La Fraternidad, Camioneros, Aeronavegantes, Dragado y Balizamiento, Guincheros y Señaleros Ferroviarios.

Días atrás, los sindicatos del transporte se declararon en estado de “alerta y sesión permanente” y recordaron que el gobierno “no cumplió con su promesa de eliminar el impuesto a los salarios”.

“Desde hace años exigimos que haya un aumento de emergencia para los jubilados. Cada vez que se producen procesos inflacionarios con caída de PBI hay aumento de pobres; la situación es de extrema fragilidad. Además reiteramos nuestro rechazo al Impuesto a las Ganancias y reclamamos indeclinablemente por convenios colectivos en todas las empresas ligadas al transporte”, sostuvo el titular de la Catt y ex triunviro de la CGT, Juan Carlos Schmid.

El gremialista dijo que “Ganancias es un tema que siempre vuelve a la agenda como resultado de una gestión económica que no solamente nos mete la mano en el bolsillo a los trabajadores, sino que atenta contra la producción y contra la generación de trabajo”.



tapa
Opinión
Mirada desde el sur
Suplementos
Deportes
Necrológicas Anteriores