A TODA COSTA

Formación profesional: entregan certificados a más de 200 personas

El acto se realizó en la localidad de Cayastá. Los egresados, de siete localidades santafesinas, se formaron en albañilería, jardinería, electricidad y corte y confección.

missing image file

Los egresados, pertenecientes a las localidades costeras de Cacique Ariacaiquín, Colonia Teresa, Colonia Mascías, Saladero Cabal, Helvecia, Cayastá y Santa Rosa de Calchines. 

 

Luis Verón

[email protected]

La ministra de Educación, Claudia Balagué, junto al coordinador del Plan A Toda Costa, Carlos Yossen, entregaron certificados a quienes realizaron cursos de formación profesional y capacitación laboral. El acto tuvo lugar este miércoles en el Centro Social Unión y Alegría de Cayastá.

Se entregaron certificados a más de 200 personas que se formaron en albañilería, jardinería, electricidad, y corte y confección, pertenecientes a las localidades costeras de Cacique Ariacaiquín, Colonia Teresa, Colonia Mascías, Saladero Cabal, Helvecia, Cayastá y Santa Rosa de Calchines.

Balagué indicó que “aquellos que realizaron este curso, que a lo mejor nunca habían pensado en hacerlo, ahora gracias a que en la provincia de Santa Fe tenemos una educación accesible, se sumaron a estas propuestas que estamos llevando a cada uno de los rincones”.

“Agradecemos esta construcción colectiva porque si no hubieran puesto a disposición los espacios físicos adecuados para desarrollar estas capacitaciones profesionales, si no hubieran acompañado desde cada una de las localidades, no lo hubiéramos logrado. Seguiremos creciendo y brindando nuevas oportunidades a todos los santafesinos, esa es nuestra decisión política”, destacó la ministra de Educación.

Por su parte, Yossen indicó que “este acto marca el final de una primera etapa de un proyecto que era muy significativo y ambicioso. Nos dimos cuenta que en la costa no contábamos con los entornos preparados para poder comenzar estas capacitaciones y entonces comenzamos a trabajar con el Ministerio de Educación para poder llegar a los pueblos donde el acceso era difícil”.

El coordinador del Plan A Toda Costa agregó que “así y todo tratamos de encontrarle la vuelta y las instituciones estuvieron dispuestas a ayudarnos para que esto se pueda implementar. Estas capacitaciones se pudieron lograr y eso quiere decir que hay un compromiso para el crecimiento de la región”.

En conjunto

Los cursos, de una duración aproximada de cuatro meses, se dictaron en la Escuela Orientada Particular Incorporada Nº 2020 “San Isidro Labrador”, de Santa Rosa de Calchines; en el Anexo Escuela Secundaria Nº 1242, de Saladero Cabal; en la Escuela Nº 1359 Núcleo Rural Educativo Secundaria Orientada, de Cacique Ariacaiquín; en la E.E.T.P Nº 377 “Mercedes Mascías”, de Colonia Mascías; en la Comuna de Colonia Teresa; en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de Cayastá; y en el CAF Nº 14 de Helvecia.

Se entregaron certificados a más de 200 personas que se formaron en albañilería, jardinería, electricidad, y corte y confección, pertenecientes a las localidades costeras de Cacique Ariacaiquín, Colonia Teresa, Colonia Mascías, Saladero Cabal, Helvecia, Cayastá y Santa Rosa de Calchines.

Autoridades

Estaban presentes los presidentes comunales de Cayastá, Verónica Devia; Cacique Ariacaiquín, Carolina Gómez; y de Santa Rosa de Calchines, Carlos Kaufmann; la coordinadora de Formación Profesional y Capacitación Laboral, Viviana Córdoba; y el delegado de la Región IV de Educación, Juan Cruz Giménez.

  • Este acto marca el final de una primera etapa de un proyecto que era muy significativo y ambicioso. Nos dimos cuenta que en la costa no contábamos con los entornos preparados para poder comenzar estas capacitaciones y entonces comenzamos a trabajar con el Ministerio de Educación para poder llegar a los pueblos donde el acceso era difícil”.

Carlos Yossen

Coordinador del Plan A Toda Costa