De taquito

Barcelona, con gol de Messi  

El astro argentino Lionel Messi abrió ayer con un golazo la victoria de Barcelona como visitante sobre PSV, de Holanda, por 2 a 1, lo que le dio a su equipo la clasificación a los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa. El otro gol de los catalanes lo hizo Gerard Piqué, mientras que Luuk de Jong logró el descuento de los holandeses, que quedaron eliminados.

Atlético de Madrid, dirigido por el “Cholo” Diego Simeone y con el ex San Lorenzo Ángel Correa como titular, también sacó pasaje para la próxima instancia al ganarle como local a Mónaco por 2 a 0.

Transcurrida la quinta fecha de la fase de grupos, los equipos ya clasificados para octavos son 12: Ajax (Holanda); Atlético de Madrid, Barcelona y Real Madrid (España); Bayern Munich, Borussia Dortmund y Schalke 04 (Alemania); Manchester City y Manchester United (Inglaterra); Juventus y Roma (Italia); Porto (Portugal). Quedan cuatro vacantes disponibles.

Primera B Nacional

Brown de Adrogué y Agropecuario Argentino de Carlos Casares igualaron sin goles ayer en la prosecución del partido que había sido suspendido a los 3 minutos de la parte final por el mal estado del campo de juego debido a las intensas lluvias, y que estaba pendiente de la décima fecha del torneo de la Primera B Nacional de fútbol.

Con este resultado, Agropecuario llegó a las 17 unidades; mientras que Brown de Adrogué tiene 15 puntos, lejos de los 25 de los líderes Sarmiento de Junín y Nueva Chicago.

Newell’s busca DT 

Los dirigentes de Newell’s Old Boys, cuyo equipo sufrió el miércoles el descuento de los dos puntos que el Tribunal de Disciplina le había devuelto en agosto último, están abocados a la tarea de contratar al director técnico que conducirá al plantel el año próximo tras la salida de Omar de Felippe. Para los dos partidos restantes del año, el viernes como local ante Patronato de Paraná y el viernes siguiente como visitante de San Martín de Tucumán, el DT será el conductor de la reserva, Héctor Bidoglio, informaron fuentes rojinegras.

El ex técnico de Huracán y Colón, Eduardo Domínguez, encabeza una extensa lista de candidatos, que incluye a ex jugadores y técnicos rojinegros, como Fernando Gamboa, y otros sin un paso por la primera del club del Parque Independencia, como Gustavo Quinteros.

Gol de Colidio 

Facundo Colidio, delantero de Inter de Italia, marcó ayer un gol en el triunfo ante Tottenham de Inglaterra por 4 a 2 en la quinta fecha de la Liga Juvenil de Europa, en un encuentro que se disputó en la ciudad de Londres. Colidio, de 18 años, marcó el cuarto tanto del equipo italiano en la quina jornada del torneo juvenil que organiza Uefa con pie derecho, mano a mano frente al arquero.

Copa Sudamericana

Junior, de Barranquilla, recibirá hoy a Independiente Santa Fe, de Bogotá, en el desquite de una de las semifinales de la Copa Sudamericana, con la inmejorable chance de llegar a la final por la ventaja de haber ganado en la ida por 2 a 0, en un duelo entre equipos colombianos. El partido se jugará en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, en Barranquilla, a las 21.45 de nuestro país con el arbitraje del argentino Patricio Loustau.