Libertadores: River presentó su descargo y Boca pidió una prórroga hasta hoy

River Plate presentó ayer su descargo en la Conmebol por los hechos de violencia que impidieron la realización del segundo encuentro final de la Copa Libertadores 2018 y a última hora Boca Juniors le solicitó al máximo organismo del fútbol sudamericano una prórroga hasta hoy para responderle, algo que fue autorizado con vigencia hasta las 12 de este jueves.

Además, desde el interior de la entidad con sede en la ciudad paraguaya de Luque surgió la información de que el partido finalmente se jugará en Doha, capital de Qatar, el próximo sábado 8 de diciembre. Ni Asunción, ni Miami, ni Medellín, ni San Pablo, ni Génova. La elegida es la capital qatarí por millonarias razones que nada tienen que ver con River en particular, sino con la Conmebol, que percibirá una sustanciosa suma de dólares por mudar este superclásico a un sitio tan remoto para los argentinos. Claro que ambos clubes también saldrán ganando en ese aspecto: mientras la Conmebol recibirá 12 millones de dólares, a River le entregarán 2.500.000 para paliar el déficit de las entradas vendidas, mientras que los boquenses recibirán 2.000.000. Además, Qatar se hará cargo de los gastos de traslado, hospedaje y hasta de los premios que recibirán ambos clubes argentinos por haber sido finalistas del torneo continental.

La decisión mencionada se daría a conocer hoy a través de la Unidad Disciplinaria de la Conmebol y Boca, porque a Angelici no le queda más remedio, la apelará, pero será rechazada y terminará recurriendo al TAS, cuyo fallo suele demorar no menos de tres meses.