Impiden que los socios ingresen y no les cobran la cuota...

Denuncian irregularidades en el Club de los Abuelos de Recreo

Se hicieron dos reclamos ante Inspección General de Personas Jurídicas y también ante el Concejo y la Municipalidad de dicha ciudad.

D41-A-THUMBNAIL.jpg

 

Redacción de El Litoral

Una situación preocupante para muchos socios del Club de los Abuelos de Recreo se ha originado a partir de un reclamo que se hizo ante Inspección de Personas Jurídicas, el Concejo Municipal y la misma Municipalidad, en el que se procede a denunciar varios hechos, principalmente el “desconocimiento de quiénes integran la comisión directiva del club” y el impedimento de acceder a las instalaciones para poder desarrollar las actividades para las que fue fundado el club, el 31 de agosto de 1985.

Los denunciantes señalan que no se cobra la cuota societaria que “voluntaria y regularmente hemos querido abonar” y que pretenden “desconocer nuestra calidad de socios sin habernos notificado fehacientemente la razón de ello”.

Desde la Municipalidad se informó que el municipio no tiene competencia ni potestad de contralor y que ambas son exclusivas de la Inspección General de Personas Jurídicas.

Ante dicho ente se realizó una primera denuncia el 16 de agosto, que fue archivada a los quince días y se procedió a efectuar una nueva denuncia el 28 de septiembre, ante la doctora Angelucci.

La realidad es que hoy, según lo expresan los socios de la institución, prácticamente no existen actividades en el club, no se cumple el objeto social para el que fue creado y “el club sólo se alquila para la realización de fiestas y eventos”.

Según los denunciantes, la cancha de bochas no se utiliza y estiman que ya está desmantelada. “En 2019 debería haber elecciones, pero ¿a quién le vamos a pagar la cuota social si no la quieren cobrar? Nos están empujando a que no sólo no podamos entrar, sino tampoco participar. Muchos de nosotros estamos en el club desde hace décadas. Y el estatuto señala que si el club queda acéfalo y no existen diez socios que quieran mantenerlo, pasará a la escuela 17 de Recreo”, señalaron.

En la charla con El Litoral participaron Horacio Márquez, Virgilio José, José Vidotto, Horacio Denis, Oscar Alejo Albelo, Félix Sopere y la doctora Mariela Ortmann, quien está patrocinando a estos socios, muy preocupados con la actualidad de esa querida institución de Recreo. Entre otras cosas, llegaron a contar que “el presidente del Concejo de Recreo desconocía que su esposa era vocal titular de la comisión directiva del club”.