En escena

“Nueve mujeres y una boda”            

Con dramaturgia y dirección de Ariel Méndez, el Taller de Preparación del Actor del Centro Friulano estrena esta obra con dos funciones, hoy a las 20 y a las 22 en la Sala Marechal del Teatro Municipal (San Martín 2020). La sinopsis adelanta que nueve mujeres se encuentran una noche para revelar un secreto que las compromete, y así comienza una historia con tintes de comedia dramática.

“Bernarda, ni un gesto de indulgencia” 

Es una adaptación del clásico de Federico García Lorca “La casa de Bernarda Alba”. La función será el viernes a las 22 en Latreinta Sesentayocho (San Martín 3068). Actúan: Adriana Rodríguez, Nelda González, Daniela Romano, Marisa Ramírez, Luciana Lezcano, Carolina Mráz, Ana Paula Borré, Rosa Ana Sánchez y Stella Maris Curi. Dirección y puesta en escena: Exequiel Maya.

“Hamlet en apuros”

Los alumnos del taller de teatro de UPCN llevarán a cabo su Muestra Anual y, en el marco de la misma, presentarán esta obra. Será hoy a las 21 en el Centro Social y Cultural del gremio, ubicado en Rivadavia 2531.

“Presagio de Carnaval”

La obra, adaptación de la novela homónima de Liliana Bodoc, se presentará este fin de semana en el Centro Cultural y Social El Birri (General López 3698). Las funciones serán el sábado y el domingo a las 21. Actúan: Mónica Álvarez, María Sol Giani, Ignacio Bellini, Brian Murphy Armando y Sebastián Santa Cruz. La adaptación y codirección fueron de Valeria Folini y Sebastián Santa Cruz.

“Y Colorín Colorado... con la muerte todo ha comenzado”

El grupo de teatro independiente “Máscara Demoño” invita a las nuevas funciones de su más reciente estreno. La cita es para el domingo a las 17.30 en el Paseo de las Tres Culturas. En una propuesta para todo público en la que se fusiona el uso de máscaras, zancos y música en vivo con la estética de la tradición mexicana del Día de los Muertos, se invita al espectador a un viaje entre dos mundos: el real y la tierra de los muertos. Es una obra original del grupo, pensada para ser representada en espacios abiertos.

“Si esto no es teatro ¿qué es?”

El Taller de Teatro para personas adultas, de Asoem, dirigido por Fernando Belletti, presenta su propuesta el viernes, a las 20.30, en la Sala Marechal del Teatro Municipal (San Martín 2020). Mirta Bravo, Liliana Campagna y Eduardo Bravo interpretan distintas situaciones atravesadas por el humor.

“Yo me sumo con un abrazo”

Se presenta una nueva edición de “Yo me sumo con un abrazo”, la intervención producida por el Instituto Teatral Infanto Juvenil en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Será este sábado a las 10 en la Explanada del Teatro Municipal (San Martín 2020), cuando los estudiantes del organismo dirigido por Mario Barissi, presentarán las mejores canciones de la temporada 2018.

“En el andén”

Este sábado a las 21 se presentará una nueva función de la Comedia Universitaria UNL 2018. Se trata de una obra cómica del género absurdo creada por Ernesto Frers y dirigida por Gustavo Bendersky. La función será en la Sala Maggi del Foro Cultural Universitario (9 de Julio 2150). Presenta a tres personajes que experimentan equívocas contingencias, sobre la base de transposiciones del lenguaje, que muestran el drama humano de la incomunicación.

“Ham en Escena”

Hoy a las 21, en la Sala Mayor del Teatro Municipal (San Martín 2020) se presenta la muestra anual del trabajo de la escuela de baile Espacio Ham. En esta oportunidad la puesta incluye el trabajo de los docentes y alumnos del espacio, la presentación de la Compañía Ham e invitados especiales.

“Teatro bajo las estrellas”

En el marco del ciclo organizado por la compañía teatral Modus Vivendi, se realizarán en la Casa de los Museos de Santo Tomé (Libertad 1628) funciones de las obras “Que pinte la risa” (hoy) y “La empresa perdona un momento de locura” (mañana). El inicio de las funciones ha sido previsto para las 21 con entrada libre y salida a la gorra.

“Ya es miércoles”

La obra que cuenta con dramaturgia y dirección de Julieta Vigo se presentará el viernes, a las 22, en el Teatro de la Abadía (Estanislao Zeballos 3074). La extendida agonía de un padre. Los relevos del cuidarlo. Ahí donde un sanatorio es una casa, el hogar un hospital. Porque lo malo se parece mucho a lo bueno y viceversa. Actúan Gabriela Feroglio, Sofía Kreig y María Soledad Almirón.

missing image file

“Ya es miércoles”, hará función en La Abadía.

Foto: Gentileza Paula Pochettino

“Un mundo de emociones”

El viernes a las 21 se presenta la muestra anual de la Academia de Gimnasia “Rítmica Santa Fe”, a cargo de Luciana D’Alessandro. Será en la Sala Mayor del Centro Cultural Provincial (Junín 2457). “La muestra estará protagonizada por todas nuestras gimnastas, desde los 3 años en adelante, que demostrarán todo lo aprendido durante este 2018”, sostuvo la directora.

“We love cómics”

El sábado en dos funciones, a las 18 y 21.30, tendrá lugar la muestra anual de We Love Dancing. Será en la Sala Mayor del Centro Cultural Provincial (Junín 2457). El estudio de baile We Love Dancing presentará una noche de superhéroes y villanos, en un espectáculo para toda la familia en el que se podrá apreciar el trabajo de todos los alumnos del estudio.

Academias en el Municipal 

Dentro del Mes de las Academias, se renueva la cartelera del Teatro Municipal (San Martín 2020), con dos presentaciones a cargo de escuelas de baile santafesinas. La primera será hoy a las 21, cuando Espacio Ham se presente en la Sala Mayor con “Ham en escena”. La puesta incluye el trabajo de docentes y estudiantes del espacio, la Compañía Ham e invitados especiales; con la dirección de Cecilia Romero Kucharuk y Mariel Barcos. El domingo, también a las 21 y en Sala Mayor, la academia Mamboland, conducida por Pablo de los Santos, presentará su muestra final bajo el título Vive Bailando!

Mimo y teatro corporal

En la sala cultural de El Retablo (Moreno 2441) se presentará este viernes a las 21 la muestra anual de la Escuela Latinoamericana de Mimo y Teatro Corporal, que a nivel local coordina Juanjo Vitale.