Iluminá tu Provincia

Lámparas led para San José del Rincón

Redacción El Litoral

[email protected]

El presidente de la Empresa Provincial de Energía (EPE), Maximiliano Neri, firmó un acuerdo con el intendente de San José del Rincón, Silvio González, por el cual el municipio adhiere al programa provincial Iluminá tu Provincia, que tiene como objetivo el recambio de lámparas de sodio por tecnología led en el alumbrado público.

Tras la firma del acuerdo, Neri se expresó sobre el programa al que ya adhirieron más de 150 localidades y que se financia a partir del ahorro en consumo de alumbrado público. “Estamos muy contentos porque es una muestra cabal de la importancia de tener a la Empresa Provincial de la Energía en la órbita del Estado, ayudando a los municipios y comunas, promoviendo el desarrollo local”, destacó.

En la ciudad de San José del Rincón, se estima que se realizan 400 recambios de luminarias por día en promedio. En ese contexto, González expresó que “apenas nos presentaron el programa, dijimos que íbamos a adherir por los distintos beneficios que tiene, como el ahorro que vamos a plantear a partir del cambio de tecnología, pasando de las lámparas de sodio a led. Esto va a mejorar las condiciones de seguridad, vamos a tener un ahorro en el consumo de energía y en el tiempo de trabajo de operarios municipales que van a poder realizar otro tipo de tareas”, ponderó.

CÓMO SIGUE

Luego de adherir al programa, la EPE procederá a llamar a licitación pública para la compra de las luminarias led que serán instaladas en la ciudad. Una vez finalizado el proceso licitatorio y conocida la empresa adjudicataria, se entregarán las lámparas al municipio para su instalación.