Comenzaron a llegar los mandatarios al país

Macri espera que el G20 despierte interés en el proceso de crecimiento de Argentina

El presidente inició su actividad de la jornada en la residencia de Olivos, donde recibió al primer ministro de Singapur. Este mediodía hizo lo propio con su par de Francia en Casa Rosada.

4-A-MACRI.jpg

El presidente Mauricio Macri y el primer ministro de la República de Singapur, Lee Hsien Loong, en la Quinta presidencial de Olivos.

Foto: Telam

 

Redacción El Litoral

[email protected]

Noticias Argentinas

El presidente Mauricio Macri espera que la Cumbre de Jefes de Estado que participan del G20 despierte “interés” para “participar del proceso de crecimiento” que, según consideró, vive la Argentina.

“Acá estamos por empezar esta maratón que va a durar casi cuatro días, recibiendo a los líderes más importantes del mundo”, afirmó Macri en declaraciones que difundió desde su cuenta de Instagram.

“Esperamos que se lleven una buena impresión y que habrá aún más interés para participar junto a nosotros en este proceso de crecimiento”, afirmó Macri.

En el primer encuentro que mantuvo el presidente con uno de los participantes del G20, Macri recibió en Olivos al primer ministro de la República de Singapur, Lee Hsien Loong, con quien acordó que ambas naciones “continúen trabajando para alcanzar nuevos acuerdos comerciales que permitan incrementar el flujo turístico” a la Argentina y la exportación de productos agroindustriales al país asiático.

Macri compartió un desayuno con el premier asiático, a quien le expresó que es propósito de su gobierno “aumentar el nivel de cooperación, no sólo entre la Argentina y Singapur, sino entre el Mercosur y Asia”, según divulga un comunicado oficial.

El jefe del Estado invitó a “explorar oportunidades de inversión en el país” y destacó, entre otras, las “posibilidades que ofrece tanto el yacimiento de Vaca Muerta como la explotación minera, especialmente el litio”.

Asimismo, le propuso que compañías singapurenses “se presenten a la licitación para construir infraestructura en el Puerto de la Ciudad de Buenos Aires, y se sumen en el objetivo de incrementar la conectividad aérea entre Asia y América del Sur”.

Según el comunicado, Lee invitó a Macri a visitar Singapur el año próximo y le expresó su “interés en aumentar la importación de carne” de la Argentina, así como la de “vinos y de diferentes servicios que se generan en el país”.

En diciembre del año pasado, Singapur autorizó el ingreso de carne fresca o congelada y menudencias de bovinos, ovinos y caprinos, recordó el comunicado de Presidencia.

Además, ambos coincidieron en la “importancia de concluir las negociaciones vinculadas con un tratado bilateral para la protección de inversiones, cuya negociación se encuentra avanzada, que conducirá al aumento de inversión extranjera en la Argentina”.