A TRAVÉS DE ENERFE

Buscan reflotar el proyecto de gas natural en Matilde

Autoridades locales firmarán en los próximos días un documento para avanzar en la puesta en marcha de un plan que tendrá como objetivo dotar del servicio a la localidad del departamento Las Colonias. “Las gestiones están muy avanzadas”, destacó el presidente comunal Diego Fournell.

missing image file

AVANCES. Funcionarios de Enerfe y del Ejecutivo local trabajan en los detalles finales del proyecto.

Foto: ARCHIVO

 

José Zenclussen

[email protected]

Luego de la puesta en marcha de los trabajos en el Acueducto Desvío Arijón, que permitirá mejorar el servicio de agua potable en el pueblo, ahora autoridades locales se entusiasman con lograr llevar el gas natural a Matilde.

Una de las obras más importantes para la historia del pueblo está dando sus primeros pasos. En los próximos días el presidente comunal Diego Fournell y el titular de Enerfe, Mauricio Colombo, sellarán un convenio para reflotar el proyecto que permita a Matilde acceder al servicio de gas natural.

“Empezamos las conversaciones con autoridades de Enerfe para reflotar los estudios y el proyecto que pretender brindar el servicio de gas natural a Matilde. En los próximos días vamos a firmar un convenio para ver si podemos avanzar con la concreción de un sueño para la localidad, como es el servicio de gas”, manifestó el Jefe Comunal.

Fournell agregó que el gasoducto se encuentra a 800 metros de la localidad. “Lamentablemente en su momento cuando se hizo la obra del gasoducto hacia San Carlos, no se logró concretar este proyecto. Ahora trabajamos con Enerfe la posibilidad de lograr el servicio”, apuntó.

Además aclaró que una vez firmado el convenio buscaremos la forma de lograr los recursos para llevar a cabo la obra. “Vamos a hablar con los legisladores y autoridades provinciales para que se incluya en el presupuesto 2019”, añadió.

Reformulación

Por su parte en diálogo con El Litoral el presidente de Enerfe, explicó que en los próximos días avanzarán con autoridades locales en la firma de un acuerdo. “Estamos por firmar el convenio con la comuna de Matilde, para poder reactivar los planes y proyectos del gas natural. Trabajamos en la reformulación del antiguo proyecto para lograr que la localidad tenga el servicio”, agregó.

Mauricio Colombo señaló que esos trabajos se harían desde Enerfe, a través de los recursos técnicos. “Allí se hará un relevamiento de los consumos residenciales e industriales actuales y a futuro, y la situación de la localidad. Una vez finalizado se presentará el proyecto a la empresa Litoral Gas y Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) para su corrección y oportuna realización”, destacó el funcionario.

En este sentido aclaró que una vez finalizado, se presentará a los vecinos para que ellos conozcan los detalles del proyecto. “Matilde tiene como ventaja que el gasoducto que puede abastecer a toda la localidad está a pocos metros del ejido urbano. Esto pone en ventaja con respecto a otros pueblos porque tiene a pocos metros el gasoducto para abastecer la demanda actual”, puntualizó el presidente de Enerfe.

missing image file
  • Empezamos las conversaciones con autoridades de Enerfe para reflotar los estudios y el proyecto que pretender brindar el servicio de gas natural a Matilde. En los próximos días vamos a firmar un convenio para ver si podemos avanzar con la concreción de un sueño para la localidad. Una vez firmado el convenio buscaremos los recursos para llevar a cabo la obra”.

Diego Fournell

Presidente comunal de Matilde

missing image file
  • Estamos por firmar el convenio con la comuna de Matilde, para poder reformular el antiguo proyecto de gas natural. Se hará un relevamiento de los consumos residenciales e industriales actuales y a futuro de la localidad. Una vez finalizado se presentará el proyecto a Litoral Gas y Enargas para su corrección y oportuna realización”.

Mauricio Colombo

Presidente de Enerfe