Edición del Jueves 29 de noviembre de 2018

Edición completa del día

Seis localidades se suman al programa “Ilumina tu Provincia” - Regionales Regionales

DEPARTAMENTO LAS COLONIAS

Seis localidades se suman al programa “Ilumina tu Provincia”

Redacción El Litoral

region@ellitoral.com

Esta semana autoridades comunales de San Jerónimo Norte, Franck, Humboldt, Progreso, Provindencia y Felicia, firmaron su adhesión al programa “Ilumina tu Provincia”. De la firma del convenio participaron además funcionarios de la Secretaría de Energía de Santa Fe.

A través de este programa, la Empresa Provincial de la Energía (EPE) impulsa el recambio de luminarias del alumbrado público por luces de LED. “Esta adhesión traerá ahorro y beneficios importantes para las comunas, pero también para los vecinos, porque mejorará la iluminación y la seguridad”, explicó el presidente comunal de San Jerónimo Norte, Carlos Volpato.

En tanto el Jefe Comunal de Franck, Javier Enrico, mantuvo un encuentro en Casa de Gobierno, junto al Subsecretario de Coordinación del Ministerio de Gobierno de Santa Fe, Luciano Caturelli.

“Esta iniciativa provincial que se concretará a inicios del 2019, pretende el ahorro energético y cuidado del medio ambiente, a través del recambio de equipos de alumbrado público existentes, por tecnologías modernas (LEDs), con el financiamiento de la Empresa Provincial de la Energía”, apuntó el titular del Ejecutivo comunal de Franck.

El costo de la reposición de luminarias se financiará con el ahorro generado. El pago de estas cuotas se saldaría con el ahorro de consumo de energía eléctrica una vez instalados los dispositivos led. La mayor eficiencia de las luminarias modernas será destinada al repago. Los nuevos equipos que serán utilizados para los recambios son adquiridas por la EPE.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Jueves 29 de noviembre de 2018
tapa

Seguinos

Necrológicas Anteriores

Más Noticias de Regionales

Recomendadas

"Colón no está ni por la positiva ni por la negativa" - José Alonso en el hotel de Montevideo, antes de partir hacia el estadio para ver el 0 a 0 de la ida ante River. Regresó y se fue de inmediato a Buenos Aires a la reunión informal de Superliga representando a Colón. -
Actualidad Sabalera
Dos hombres murieron al  chocar contra una columna -  -
Sucesos
Proponen un novedoso método como alternativa a las cárceles - “El método es apto para cualquier preso, sea cual sea el delito cometido, porque considera que nadie es irrecuperable”, explican Pablo Duarte y Santiago Adanti. -
"No hay nada que pueda contra la voluntad de un pueblo a resistir" - La reportera gráfica en la presentación de su muestra, el miércoles en la Legislatura santafesina. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  Clima en Santa Fe  Copa Sudamericana  Unión  Colón  Quíntuple homicidio en Santa Fe