Santafesinos

Detuvieron al hombre acusado de quemar a su novia en Brasil

Ambos partieron hace dos meses desde la capital provincial rumbo a las playas del país vecino. La joven, de 20 años, lucha por su vida afectada por graves lesiones.

21-01-BERNY2B.jpg

Bernarda tiene graves quemaduras en más de la mitad de su cuerpo y su estado es delicado.

Foto: El Litoral

 

Redacción El Litoral

[email protected]

La policía brasilera detuvo este miércoles por la tarde a Ángel Rolón, un hombre de más de 30 años, que está acusado de tratar de matar con fuego a su pareja, Bernarda Massolo, una joven de 20. Ambos son oriundos de la ciudad de Santa Fe; él de barrio Loyola y ella de Las Flores II.

Según pudo saberse, ambos se conocieron y comenzaron un noviazgo a mediados de año. Bernarda estaba anímicamente muy mal por el fallecimiento de su padre y Ángel le propuso hacer un viaje juntos para que conozca las playas brasileras.

Ella aceptó y hace dos meses aproximadamente comenzaron el viaje, a dedo. Se “bancaban” ofreciendo entretenimientos callejeros como malabarismo y “pasando la gorra” a los transeúntes y automovilistas.

Así llegaron hasta un semáforo de Santa María, ciudad ubicada en el estado de Rio Grande do Sul, donde decidieron pasar la noche. Allí fue atacada Bernarda y luego Rolón desapareció. Cuando la joven llegó al hospital a bordo de la ambulancia, con gravísimas quemaduras, alcanzó a decir unas palabras antes de ser sedada. Testigos habrían escuchado cuando afirmaba que había sido su pareja quien la roció con kerosene mientras ella dormía y luego le prendió fuego, mientras le gritaba que la iba a matar.

Muy bien atendida por médicos brasileros -según reconoció su familia- y ya junto a su madre Tania, Bernarda lucha por su vida, mientras se agilizan los trámites para poder trasladarla a nuestra ciudad a bordo de un avión sanitario.

Inmediatamente luego del hecho, la policía brasilera montó un operativo de búsqueda que dio resultado este miércoles por la tarde en Candelaria, una localidad cercana a Santa María. Allí, los uniformados lo sorprendieron y él no ofreció resistencia.

“Bernarda es una gran persona. Tiene un corazón enorme. Siempre está ayudando a todos, por más que sean desconocidos. Había empezado a estudiar en el (Instituto) Sara Faisal el profesorado para trabajar con chicos especiales y dejó la carrera cuando murió mi papá. Eso la afectó mucho. No se merecía esto ni ella, ni ninguna otra mujer”, se lamentó Guillermina, hermana de la víctima, en diálogo con El Litoral.