En el sur provincial

Nueva ejecución con sello mafioso

En menos de 48 horas, fueron asesinados dos hombres en Villa Gobernador Gálvez, localidad santafesinad del Gran Rosario.

Redacción El Litoral

[email protected]

Télam

Un hombre de 25 años fue asesinado a balazos este miércoles por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta, cuando estaba en el patio de su casa de la localidad santafesina de Villa Gobernador Gálvez, informaron fuentes policiales.

El hecho se produjo pocos minutos después del mediodía, en una vivienda situada en San Juan 1300 de la localidad de Villa Gobernador Gálvez, a 10 kilómetros al sur de Rosario, informaron desde el Ministerio Publico de la Acusación (MPA).

Según las primeras informaciones, el hombre estaba en el patio de la casa cuando una motocicleta con dos personas a bordo frenó en la vereda. El acompañante bajó del vehículo, efectuó varios disparos y luego escapó del lugar junto a su cómplice.

La víctima, identificada por la policía como Eduardo Aguirre (25), murió en el momento por las heridas recibidas, informaron las fuentes.

“La víctima recibió más de cuatro balazos, pero va a depender de la autopsia determinar cuáles de esos disparos le provocaron la muerte”, dijo la Fiscal de Homicidios Dolosos, Georgina Pairola.

Señaló que “se encontraron doce vainas servidas en el lugar disparadas de un arma calibre 9 mm”.

Las primeras hipótesis señalan que podría tratarse de un ajuste de cuentas relacionado con el narcotráfico. Sin embargo, la fiscal prefirió no aventurar declaraciones en ese sentido y consideró que “se debe avanzar la investigación antes de poder afirmar la relación con narcobandas”.

La abuela de la victima señaló en declaraciones a la prensa local que desconoce las causas del ataque y destacó que el joven “estaba haciendo un curso de carpintería y también trabajaba”.

Los atacantes no fueron identificados, pero la fiscal dio curso a medidas para determinar su identidad.

Ante sus amigos

Un ataque similar había sido perpetrado unas horas antes, durante la madrugada del martes, en la misma población.

El hecho ocurrió cerca de las 2, cuando Esteban Santamaría (36) conversaba con otras personas en la esquina de Libertad al 300.

En ese momento pasó una moto ocupada por dos personas que abrieron fuego contra el hombre y escaparon.

Inmediatamente, personal médico se hizo presente en una ambulancia del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias y constató que Santamaría estaba muerto a raíz de disparos de pistola calibre 9 milímetros.