En Primera...

Unión nunca pudo vencer a San Martín

D30-B-E.jpg

Leo Sánchez rechaza la pelota ante la atenta mirada de Bruno Pittón, su hermano Mauro y Erramuspe. Fue en el último partido que se jugó en tierras cuyanas, el único que Unión no perdió en Primera contra este rival.

Foto: Archivo El Litoral

 

Redacción de El Litoral

Un historial particular es el que tienen San Martín de San Juan y Unión. En realidad, lo llamativo es que en ocho partidos que jugaron en Primera, Unión nunca pudo ganar. Ni en Santa Fe, ni tampoco en San Juan. Fueron tres triunfos de los sanjuaninos y cinco empates, desde que se midieron por primera vez en 2011, justamente en una fecha parecida: fue el 3 de diciembre de ese año.

Ese partido concluyó con la victoria de los sanjuaninos por 2 a 0. Era el equipo de Garnero contra el de Kudelka. Al marcador lo abrió Penco de cabeza sobre el cierre del primer tiempo y aumentó las cifras Bogado. Ese día, Unión formó con Bologna; Erramuspe, Vera, Correa y Cárdenas; Fabricio Nuñez, Bruna, Alexis Fernández y Velázquez; Paulo Rosales y Barrales, ingresando luego Soto Torres, Montero y Ronald Quinteros.

Luego, volvieron a jugar en San Juan en 2013. El 27 de abril de ese año, la victoria volvió a ser de los sanjuaninos por 3 a 1. Era el equipo de Forestello contra el de Sava. Unión formó ese día (en el año del descenso), con Limia; Zurbriggen, Bianchi, Correa y Cosaro; Sarmiento, Bruna, Lizio, Aleman; Franzoia y Pablo Magnín. Después se produjo el ingreso de Diego Galván, Montero y Altamirano. Dos goles de Claudio Riaño (quien luego jugó en Unión) y uno de Landa (ex Colón) para San Martín, descontando Cosaro para Unión.

El último enfrentamiento en San Juan, en Primera, fue un poco más acá en el tiempo, en la temporada 2016-2017. El resultado final fue un empate en cero en el estadio de San Martín. Se medían el equipo de Gorosito contra el de Juan Pablo Pumpido.

Unión alistó ese día a Nereo Fernández; Brítez, Erramuspe, Leonardo Sánchez y Bruno Pittón; Mauro Pittón, De Iriondo, Acevedo y Diego Armando Godoy; Gamba y Soldano. Después entraron Algozino, Anselmo y Vadalá.

En Santa Fe, hubo cuatro empates y una victoria de San Martín. El último de los choques entre ambos rivales, fue en marzo de este año y concluyó con el empate en un gol. Unión se había puesto en ventaja con un gol de Gallegos casi en las postrimerías del encuentro (iban 37 minutos del segundo tiempo), pero lo empató Spinelli de inmediato, logrando el empate definitivo.