A las 19 se enfrenta a Belgrano en el Brigadier López...

Colón: despedida ante su gente y ¿esperando a Dabove?

Pese al total hermetismo que existe en la dirigencia, la mira apunta al actual entrenador de Godoy Cruz, que también es pretendido por Argentinos Juniors. Se dice que hasta ya tendría el ofrecimiento económico.

D29-A-IMG_8127.jpg

Matías Fritzler, ya recuperado, descansa al “estilo Bielsa” y Heredia se acerca a saludarlo. Fue el día del “hat-trick” de este último, que se llevó la pelota del partido ante Godoy Cruz, equipo dirigido por Dabove.

Foto: Mauricio Garín

 

Redacción de El Litoral

Será en el atardecer de este viernes, cuando se vayan confundiendo las últimas luces solares con la noche. Colón se despedirá de su gente con el Bichi Fuertes en el banco y con el Polaco Bastía pisando por última vez el césped del Brigadier López como jugador y ya preparado para asumir la coordinación de divisiones inferiores.

Enfrente, estará el Belgrano de Osella, necesitado de la victoria, con un promedio peligroso y que se le ha caído de manera estrepitosa, que buscará llevarse algo (o todo) del estadio sabalero.

Mientras tanto, el hermetismo en la dirigencia es absoluto respecto de quién se hará cargo del equipo a partir del 8 de diciembre (día del último encuentro, que será en Florencio Varela ante Defensa y Justicia). Lo poco que se pudo averiguar, es que Diego Dabove tendría ya en sus manos el ofrecimiento de la dirigencia que encabeza Vignatti para hacerse cargo del equipo y que resolverá la semana que viene.

El actual entrenador de Godoy Cruz deshoja la margarita entre Colón y Argentinos Juniors, porque aparentemente ya se ha tomado, en Mendoza, la decisión de no extenderle el vínculo contractual, más allá de que ha sido, después de Racing, el equipo con mayor cantidad de puntos obtenidos en lo que va de 2018.

También será la última vez que algunos jugadores, quizás, pisen el Brigadier. Si bien también existe hermetismo absoluto en la dirigencia, hay que empezar a pensar en que algunos futbolistas han cumplido su ciclo en el club. Alan Ruiz es un claro ejemplo, volverá a Sporting de Lisboa o se irá al Valencia de España, que pretende sus servicios. Otro sería Mariano González, que llegó a principios de año a la institución. A último momento, se decidió que Matías Fritzler sea titular, ya que se ha recuperado de la lesión sufrida en el final del primer tiempo del encuentro ante San Martín de Tucumán (fue sólo una paralítica) y llega en condiciones de jugar. Si no, su lugar iba a ser ocupado por Bastía, quien irá al banco de relevos y probablemente ingrese unos minutos para despedirse de la gente.

Colon-Belgrano.pdf