Los dos necesitan ganar por los promedios del descenso

Duelo de rojinegros en apuros en Rosario

Newell’s recibe a Patronato en el Marcelo Bielsa, a las 21.15. La Lepra sumó poco en el actual torneo y al Patrón le urge sumar porque hoy está entre los cuatro que perderían la categoría.

D34-A-IMG_0054.JPG

Complicado. Sciacqua ha logrado que Patronato muestre un juego ordenado y aguerrido, pero ahora necesita sumar puntos.

Foto: Manuel Fabatía

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Newell’s Old Boys, que lleva tres partidos sin ganar en la Superliga y además fue eliminado de la Copa Argentina por Rosario Central en el clásico rosarino a principios de noviembre, recibirá a Patronato, ubicado en zona de descenso, en uno de los dos encuentros que se jugarán hoy por la fecha 14 de la Superliga (el otro es el de Colón-Belgrano). El partido se jugará hoy, a partir de las 21.15 en el estadio Marcelo Bielsa ubicado en el Parque de la Independencia, en Rosario, será arbitrado por Andrés Merlos y lo televisará la señal de cable TNT Sports.

Newell’s tiene apenas 12 puntos en la Superliga, está muy lejos del líder Racing Club (30) y la serie de resultados adversos, incluido el de la semana pasada ante Aldosivi de Mar del Plata (1-0) le puso fin al improductivo ciclo del entrenador Omar De Felippe, quien será sustituido en forma interina por Héctor Bidoglio, probablemente hasta fin de año.

Patronato, con 9 puntos, tres juegos sin ganar con dos empates y una derrota, ante Boca Juniors (1-0), es uno de los cuatro equipos que por el momento está perdiendo la categoría, junto a Tigre, San Martín de Tucumán y Belgrano de Córdoba.

En Newell’s, el DT interino tiene una certeza, que no contará con el capitán del equipo, el mediocampista Hernán Bernardello, quien padece una sinovitis en un tobillo y sería reemplazado por el juvenil Braian Rivero. El técnico también madura la posibilidad de incluir al zaguero Stefano Callegari por el paraguayo Teodoro Paredes, y al mediocampista Julián Marcioni por Víctor Figueroa, mientras que también pondría al delantero Francisco Fydriszewski por el portugués Luis Leal.

En Patronato, el entrenador Mario Sciacqua repetirá la formación que cayó en la Bombonera y la única novedad será la inclusión del cordobés Pablo Ledesma entre los suplentes, ya recuperado de sus problemas físicos. El historial entre ambos es de dos partidos y ambos terminaron empatados.

Probables formaciones

Newell’s Old Boys: Alan Aguerre; Facundo Nadalín, Stefano Callegari o Teodoro Paredes, Fabricio Fontanini y Mariano Bíttolo; Brian Rivero y Jerónimo Cacciabué; Julián Marcioni o Víctor Figueroa, Mauro Formica y Héctor Fértoli; Francisco Fydriszewsi o Luis Leal. DT: Héctor Bidoglio.

Patronato: Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Agustín Sandona, Renzo Vera y Bruno Urribarri; Damián Lemos; Mauricio Sperduti, Santiago Briñone y Gabriel Carabajal; Lautaro Comas y Facundo Barceló. DT: Mario Sciacqua.

Árbitro: Andrés Merlos.

Cancha: Newell’s Old Boys.

Hora: 21.15 (TV: TNT Sports).