Liga Paivense

Central Helvecia se coronó campeón

En la penúltima fecha del torneo, Central derrotó a Barrio Reyes de San Justo como visitante y se quedó con el torneo Trabajadores Viales.

34-CENTRAL CAMPEON.jpg

El campeón. A falta de una fecha, el equipo de Aldo Rafo es el mejor de la Paivense.

Foto: Gentileza Liga Paivense

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Prensa Liga Paivense

En el “Coloso Del Oeste” (cancha de Sanjustino), Barrio Reyes recibió al puntero del torneo, con la obligación de ganar y transformarse en el nuevo líder. Aunque también existía la posibilidad de que Central ganara su partido y se coronara campeón, que fue lo que finalmente sucedió.

“La Marea Azul”, desde el comienzo del partido, salió a ser protagonista. A los 4 min. Mansilla puso un pase largo en profundidad, buscando la aparición de Blesio, pero se anticipó Costante y despejó con vehemencia.

Lentamente Central comenzó a pisar terreno rival y fue así que a los 16 Narvaja desniveló por la izquierda, mandó el centro atrás que Lucas Franco, al borde de la media luna, definió de primera por encima del travesaño. A los 20, pase largo de Alexis Cortés (desde su propio campo) para Almazán, que con sombrerito incluido se sacó la marca de encima, para luego abrir al sector derecho, donde Nichea penetró y remató con violencia, aunque desviado.

Central ahora era el dueño del trámite e iba en busca de abrir el marcador. Un tiro libre al borde de la media luna lo tuvo a Gerardo Pinto como ejecutor, haciendo esforzar a Gastón Tononi, que la mandó al córner.

Reyes volvió a equilibrar el juego y el partido comenzó a tener un trámite dividido, donde los arqueros jamás fueron llamados a intervenir. Por eso no extrañó que el primer tiempo terminara con marcador sin goles.

Reyes se equivocó y lo pagó caro

El nerviosismo jugó quizás un papel fundamental en el resultado final. Porque Reyes no lo jugó, lo sufrió al partido. Apenas a los 6, un remate desde la media luna por parte de Central, con un Tononi vencido, fue salvado de la línea al córner por medio de la defensa local. Pero cuando Reyes fue en búsqueda del gol, no sólo no lo concretó, sino que además recibió el cachetazo en contra. A los 22, córner desde la derecha, la pelota cayó en el centro del área chica y ni Velázquez ni Ludueña pudieron conectar el centro. En respuesta, Central salió rápido de la situación, naciendo la jugada del gol: Nichea tomó el balón y lo lanzó a Narvaja, que aprovechó la libertad que le dejaron por el carril derecho. Mal parado Reyes, no encontró los relevos y Nichea mandó el centro que Jonatan Almazán sólo tuvo que impulsar, para poner el 1 a 0 del partido. Premio para el juvenil de Central, que había asomado con buenos rendimientos desde la reserva, pero al que le costaba afianzarse como titular en la primera.

Reyes rápidamente se quedaría con un menos por la expulsión de Ludueña. Si le costó el partido 11 contra 11, más aún con un jugador menos. Situación que se agravó cuando Soto Aguirre también se fue expulsado por una infracción violenta.

Pese a tener dos más, Central no supo cómo aprovecharlo y no pudo sacar ventaja de esa situación. Sobre el final, Pino también se fue a las duchas antes de tiempo y dejó a su equipo con 10.

Los 5 minutos adicionados por Serra no modificaron el marcador. Central ganó y se coronó campeón 2018.

Camaradería

Pese a los roces típicos de una final, y más con lo que estaba en juego, nada más y nada menos que el campeonato, hubo felicitaciones de los jugadores de Reyes a sus pares de Central por coronarse campeón. Es más, ambas dirigencias acordaron almorzar juntos en una semana, como previa de la próxima fecha, donde se enfrentarán ahora en Helvecia: Central y Barrio Reyes.

Próxima fecha

Central Helvecia-Barrio Reyes, Colón-Almafuerte, Atl. Arroyo Leyes-San Martín, Estrella de Talleres-El Pirata y Los Anguyá-Polideportivo Videla.

Colón, en Reserva

También este fin de semana se conoció al campeón de Reserva. Fue Colón de Emilia, debutante en nuestra Liga, que igualó sin goles en su visita a Almafuerte de Helvecia. En materia de primera división, es el cupo que resta definirse. Central y Barrio Reyes ya clasificaron a Copa Santa Fe, por ser campeón y subcampeón. La plaza de la Copa Federación será para el equipo ubicado en tercer lugar. Por ahora es Colón de Emilia, pero a tan sólo un punto está Almafuerte y se medirán la próxima semana en Emilia.

Síntesis

Barrio Reyes 0

Central Helvecia 1

Barrio Reyes: Gastón Tononi; Michel Mansilla, Franco Velázquez, Maximiliano Schmecht y Hernán Cañete; Daniel Zabala, Brian Blesio, Gabriel Alarcón y Miguel Soto Aguirre; Ezequiel Ludueña y Andrés Rolón. DT: Miguel Tononi.

Central Helvecia: Gerardo Moreyra; Matías Moreyra, Gerardo Pinto, Lucas Constante y Alexis Cortes; Mauro Nichea, Augusto Gómez, Hugo Moreyra y Fernando Narvaja; Lucas Franco y Jonatan Almazán. DT: Adolfo Rafo.

Gol: en el segundo tiempo; a los 23 min. Jonatan Almazán (CH).

Cambios: en el primer tiempo; a los 25 min. Rubén Milla por Alarcón (BR). En el segundo tiempo; a los 24 min. Jorge Torres por Zabala (BR) y Eduardo Cañete por Mansilla (B.R.); a los 27 min. Ayrton Astudillo por Nichea (C.H.) y a los 30 min. Héctor Gómez por Hugo Moreyra y Enzo Miranda por Narvaja (CH).

Incidencias: en el segundo tiempo; a los 26 min. expulsado Ezequiel Ludueña (BR); a los 33 min. expulsado Miguel Soto Aguirre (BR) y a los 39 min. expulsado Gerardo Pinto (CH).

Cancha: Sanjustino.

Árbitro: Juan Pablo Serra.

Reserva: Barrio Reyes 2 (Gastón Zabala y Jorge Torres)-Central Helvecia 1 (Enzo Miranda de penal).