En Londres

Los Pumas cierran la temporada

Será ante Barbarians, que esta vez presentará un equipo de excepción, conformado por jugadores que están en la plenitud de sus carreras deportivas.

D39-BAA.jpg

En Twickenham. Los Baa Baas y Los Pumas, ingresando a La Catedral, el 21 de noviembre de 2015, cuando se midieron por última vez.

Foto: gentileza Barbarians

 

César Miño

[email protected]

Por tercera vez en la historia, Los Pumas se medirán con Barbarians: será este sábado, a las 11.30, en Londres y como cierre de la temporada rugbística 2018, con emisión en directo de ESPN.

Ante todo, resulta oportuno precisar que este tipo de compromisos siempre pueden definirse como una especie de celebración, que excede las características de un test-match o un partido por un certamen oficial.

Sin embargo, es impensado no señalar que el plantel de Baa Baas que estará en La Catedral está conformado no sólo por las habituales figuras del rugby internacional (sello inequívoco del combinado conformado por invitación desde 1890), sino por jugadores que aún están en la plenitud de sus carreras deportivas.

A punto tal, que el head coach sudafricano Rassie Erasmus, seleccionó a 13 integrantes del plantel de los Springboks que conduce; a varios integrantes de los actuales All Blacks y a otra serie de destacadísimos integrantes de sus seleccionados de origen.

Como dato singular, surge también que en la alineación titular emerge el santiagueño Juan Manuel Leguizamón, quien deberá medirse con sus compañeros de Selección.

Barbarians alistará a: Wyatt Crockett (capitán), Schalk Brits y Trevor Nyakane; Luke Jones y Lood de Jager; Siya Kolisi, Pieter-Steph Du Toit y Juan Manuel Leguizamón; Leon Fukofuka y Handre Pollard; Aphiwe Dyanti, Damian De Allende, Tom English, Tomasso Benvenuti y Jack Debreczeni.

Suplentes: Steven Kitzchoff, Malcom Marx, Anton Peikrishvili, Sikhumbuzu Notshe, Jordan Taufua, Frank Lomani, Jesse Kriel y Elton Jantjies.

Además...

En lo que al Seleccionado Argentino respecta, Mario Ledesma anunció un equipo con una decena de modificaciones con respecto a la alineación titular utilizada en el reciente test-match ante Escocia.

Los Pumas alistarán a: Juan Pablo Zeiss, Julián Montoya y Santiago Medrano; Guido Petti y Matías Alemanno; Pablo Matera, Tomás Lezana y Rodrigo Bruni; Martín Landajo y Joaquín Díaz Bonilla; Ramiro Moyano, Bautista Ezcurra, Matías Orlando, Sebastián Cancelliere y Juan Cruz Mallía.

Suplentes: Agustín Creevy, Mayco Vivas, Lucio Sordoni, Tomás Lavanini, Santiago Grondona, Tomás Cubelli, Jerónimo de la Fuente y Santiago Carreras.

Por último, vale consignar que la primera vez que se midieron fue en noviembre de 1990, en el Millennium de Cardiff, donde en el marco de la celebración del Centenario de su creación, Barbarians se impuso por 34 a 22.

Luego, en el mismo mes de 2015, Los Pumas prevalecieron por 49 a 31 en Twickenham, el mismo escenario de este sábado, en el marco de la celebración del 125ºaniversario de Baa Baas.

En lo que va de la presente temporada, Barbarians ganó los dos partidos que disputó: 37 a 0 ante British Army y 63 a 45 ante Inglaterra, en La Catedral.

Una tradición en Fisherton

Este sábado, desde las 18 se llevará a cabo la trigésima segunda edición del partido que la división superior de Jockey Club de Rosario disputa ante Barbarians Argentina, combinado conformado por destacados jugadores de diferentes puntos del país.

Entre los 28 invitados, figuran Joaquín Schierano y Estanislao Bay, dos referentes inequívocos de CRAI y del torneo Regional del Litoral 2018.

La actividad en Las Cuatro Hectáreas comenzará a las 11, con el partido entre los M14 de Jockey con Rosario Invitación XV; mientras que luego habrá otro similar, en Menores de 15 años.

Posteriormente, a las 16.30 habrá dos preliminares del partido principal: Jockey Classics con Rosario Classic y la Reserva de Jockey con Rosario XV.

Argentinos en el historial

En los 128 años de historia de Barbarians, fueron 35 los jugadores argentinos invitados a formar parte de sus filas.

A saber: Diego Albanese, Matías Alemanno, Lisandro Arbizu, Manuel Carizza, Santiago Cordero, Felipe Contepomi, Luis Criscuolo, Tomás Cubelli, Tomás De Vedia, Matías Díaz, Genaro Fessia, Fabio Gómez, Eusebio Guinazú, Juan Martín Hernández, Martín Landajo, Mario Ledesma, Juan Manuel Leguizamón, Nahuel Lobo, Rolando Martin, Pablo Matera, Federico Méndez, Santiago Phelan, Agustín Pichot, Sebastián Salvat, FWC Sawyer, Eduardo Simone, Martín Scelzo, Pedro Sporleder, Mauricio Reggiardo, Guillermo Roan, Enrique Rodríguez, Rodrigo Roncero, Roberto Tejerizo, Joaquín Tuculet y Gonzalo Quesada.

1.2 millones de dólares

ofertó Racing 92 a Kieran Read, quien ya anunció que no jugará más en el Seleccionado de Nueva Zelanda tras la RWC 2019. Es para que el actual capitán de los All Blacks milite una temporada en la entidad francesa. Extraoficialmente se supo que el octavo también recibió otras dos ofertas, pero de clubes de Gran Bretaña.