Otro logro para destacar

El capitán de Regatas fue campeón del Sudamericano con Botafogo de Brasil

Julián Daszczyk, habitué de los Seleccionados argentinos, habló sobre las recientes satisfacciones alcanzadas en el deporte que tanto disfruta.

D38-A-WHATSAPP IMAGE 2018-11-30 AT 8.jpg

Botafogo. El plantel de la entidad brasileña que se coronó en el certamen sudcontinental realizado en Santiago de Chile, con el santafesino en sus filas.

Foto: gentileza JD

 

César Miño

[email protected]

El creciente historial deportivo de Julian Daszczyk se está gestando a puro sacrificio y convicción, como fiel ejemplo de lo que una disciplina amateur representa.

Esas virtudes, hacen posible que de manera reiterada acredite nuevos logros a su plausible trayectoria. Por ejemplo, la reciente obtención del Súper 6 de la Liga de Honor Argentina, un verdadero hito para el Club de Regatas Santa Fe, ya que es la primera vez que consiguió este título.

Inmediatamente después, el capitán de Regatas, se sumó a las filas de Botafogo de Brasil, entidad con la que el pasado fin de semana se consagró campeón del Sudamericano de Clubes de Waterpolo, desarrollado en Santiago de Chile.

En diálogo con El Litoral y Cable & Diario, “Kholy” cuenta inicialmente donde debe ubicarse a Botafogo en el contexto sudcontinental y cómo se dio la posibilidad de sumarse a sus filas para esta competición.

* “Botafogo es, sin dudas, uno de los principales equipos de Brasil; posee jugadores rentados (varios de ellos olímpicos) y se consagró tres veces campeón sudamericano. El contacto comenzó cuando fuimos a jugar con Regatas un Sudamericano de Clubes Sub16 en 2017, siendo yo entrenador y Eduardo Bonomo ayudante tecnico”.

* “Entonces nos ofrecieron la posibilidad de jugar con ellos la segunda parte de la Liga de Primera división, los playoff y el Sudamericano 2017 en Argentina. En ese momento, sólo Eduardo era necesario para el equipo y pudo vivir unos meses en Rio de Janeiro, logrando el primer puesto en el Sudamericano del año pasado”.

* “Regatas no pudo participar por cuestiones económicas del certamen de este año, por lo que me invitaron a jugar por el Botafogo y felizmente lo pude hacer, teniendo la enorme satisfacción de habernos consagrado campeones del Sudamericano una vez más”.

Inmediatamente, lo consultamos sobre el nivel que tuvo el certamen desarrollado en el Club Stadio Italiano de la capital trasandina.

* “Creo que ante todo vale aclarar que es el mejor torneo de Sudamérica, pese a que no tiene el nivel de la Liga Brasileña, que es muy buena. Sin dudas, posee un excelente nivel para los equipos de Chile, Perú y Argentina”.

* “Los partidos de primera ronda fueron accesibles, salvo el disputado contra Stadio Italiano (9 a 9); como así también el de Gimnasia y Esgrima de Rosario (8 a 7). Además, le ganamos 13 a 5 a Unión Morro (Brasil); 11 a 5 a Regatas Lima (Perú) ”.

* “Posteriormente, en semifinales, superamos 23 a 1 a Orcos (Chile) y GER le ganó a Stadio, por lo que nos encontramos nuevamente en la final, donde la consigna de Botafogo era aprovechar las oportunidades. Lo conseguimos y de ese modo fuimos notoriamente superiores: ganamos 12 a 5 y conquistamos el título”.

En el tramo final de la entrevista, Julián se refirió a las sensaciones encontradas que representó el hecho de alcanzar un título tan preciado, pero no con su equipo de origen.

* “La tristeza de no poder participar con Regatas del torneo por razones económicas, se transformó en enormes ganas de jugar al waterpolo en representacion de cada uno de mis compañeros... Aprender y disfrutar de la experiencia, para luego poder transmitirlo en mi club”.

* “Es una verdadera pena saber que tu equipo no puede participar por cuestiones económicas e ir a jugar para otro, donde paradójicamente cada jugador cobra por entrenar todos los dias. Personalmente creo que son cuestiones que se pueden solucionar, haciendo crecer el deporte en Santa Fe, que es donde tanto amamos a la ciudad, al río y a nuestro querido club”, culminó.

D38-B-IMG_7758.jpg

Julián Daszczyk. Con El Litoral y Cable & Diario, destacó la especial significación que poseen los dos títulos conquistados en el presente mes.

Foto: Mauricio Garín

Perfil

Julián Daszczyk nació en Santa Fe, el 15 de diciembre de 1992. Juega al waterpolo en el Club de Regatas Santa Fe desde los 10 años, habiendo sido partícipe además de los Infantiles de Santa Fe Rugby Club y jugador de fútbol de La Salle. Desde los 14 años fue convocado a Seleccionados argentinos de diferentes categorías y actualmente es el capitán del primer equipo de su querido club, donde además es entrenador de divisiones inferiores.

Barbero

Julián es propietario de Barbería Carabina, en Alberdi 3324, donde desarrolla con todo éxito el oficio en el cual comenzó a formarse desde muy joven, con la convicción con la que transita cada una de las iniciativas de su vida.