MUESTRA ANUAL DE WE LOVE DANCING

Una fusión entre danza y cómic

El estudio de baile hará su presentación con un formato creativo: introducirá en las distintas coreografías a personajes, superhéroes y villanos, provenientes del mundo de la historieta. La actividad se realizará el sábado en dos funciones, a las 18 y a las 21.30, en el Centro Cultural Provincial.

27-F1-WE LOVE COMIC 01.jpg

“We Love Dancing” tiene 240 alumnos. Abrió sus puertas en 2012 y sus alumnos aprenden danza jazz, reggaeton, contemporáneo y varios estilos de danzas urbanas, entre las cuales se contabilizan hip hop, dancehall, house, waaking, breaking y street.

Foto: Gentileza producción

 

Juan Ignacio Novak

[email protected]

La séptima muestra anual del estudio de baile We Love Dancing tendrá un formato creativo: mezclará los estilos que se enseñan allí con villanos y superhéroes del universo de los cómics. Prevista para el sábado en dos funciones (a las 18 y a las 21.30) que se realizarán en el Centro Cultural Provincial (Junín 2457) la actividad se titula “We Love Cómic”. Y los bailarines interpretarán personajes como Hiedra Venenosa, Iron-Man, Hombre Araña, Supergirl, Tormenta, Mystique y Wolverine de X-Men, Gatúbela, Harley Quinn, Black Panther, Capitán América, Batman y el Guasón. “La elección la realizamos en función de los personajes clásicos y los preferidos de los alumnos”, contó Cintia Banchio, directora del estudio.

La formadora de bailarines reparó en algunos detalles del proceso de armado de la propuesta. “Durante el año realizamos dos muestras, en las que los alumnos pueden mostrar todo lo aprendido. Una en julio, otra en diciembre, como cierre del año. Acostumbramos realizarlas en dos partes, una primera donde cada grupo realiza una propuesta coreográfica diferente. Aquí es donde se pueden ver los grupos que se prepararan para competir a nivel nacional e internacional. Una segunda parte es donde buscamos una temática para interpretar y brindarle a la familia un show donde se pueda plasmar, a través de la danza, una historia. Este año elegimos superhéroes y villanos con la idea de interpretar los personajes clásicos y los nuevos, fusionando estilos como danza jazz mix, reggaeton, danzas urbanas, hip hop, breaking, house y dancehall. Siempre tratamos de elegir temáticas divertidas, que les gusten a todos los alumnos. Y este año están muy entusiasmados y enganchados, tanto los más chicos como los grandes. A tal punto que todos están concentrados, confeccionando sus trajes para cada personaje”, explicó.

Alto nivel

“We Love Dancing” tiene en la actualidad una nómina de 240 alumnos. A la sede ubicada en Santa Fe, hace tres años se sumó una segunda en la localidad de Monte Vera y este año una tercera en la ciudad de Santo Tomé. El estudio abrió sus puertas en el año 2012 y sus alumnos aprenden danza jazz, reggaeton, contemporáneo y varios estilos de danzas urbanas, entre las cuales se contabilizan hip hop, dancehall, house, waacking, breaking y street.

Por iniciativa de los conductores del estudio, se organizaron capacitaciones que estuvieron a cargo de profesores nacionales e internacionales. “Desde el año pasado, vengo realizando la convención que se llama “Fluyendo danza”, con la idea de promover las danzas en la ciudad de Santa Fe y así poder capacitarnos”, recordó Cintia Banchio. Y apuntó que desde el estudio, a lo largo de los años, participaron en diferentes competencias coreográficas, en las cuales obtuvieron muy buenos puestos tanto a nivel nacional como internacional. “Tengo muchos grupos de nivel elite de coreografías de reggaeton y danzas urbanas”, destacó.

En la puesta en escena prevista para el próximo sábado, los asistentes tendrán la chance de observar, a través de una propuesta novedosa (una de las coreografías, por ejemplo, está diagramada como un enfrentamiento entre Batman y su archienemigo el Guasón con elementos del dancehall) todo lo que los alumnos han aprendido durante el año.