Convento de San Francisco

Diputados dio media sanción al proyecto que declara Monumento Histórico y Cultural de la provincia al templo, museo y convento San Francisco, de nuestra ciudad respaldando un proyecto de Sergio Más Varela (Cambiemos).

“Este espacio es uno de los más antiguos conjuntos religiosos de la provincia. Por su importancia fue declarado Monumento Histórico Nacional y hoy desde la Cámara de Diputados nos enorgullece avanzar en su declaración provincial”, argumentó el legislador.

El edificio se comenzó a edificar en el año 1673 y se concluyó en 1688. En él descansan los restos del brigadier general Estanislao López, de su esposa, Josefa Rodríguez del Fresno, así como de benefactores, frailes o terciarios franciscanos.

Además del valor histórico, el lugar goza de una destacada arquitectura. La iglesia posee una sola nave con forma de cruz latina y galería en el lateral derecho, con muros de gran espesor, techo es de tejas sobre vigas de madera, cielorraso con un trabajo artesanal en madera y no lleva ningún clavo.