Macri exhortó al diálogo

Delibera la cumbre del G20

El mandatario destacó como “un gesto de apoyo” la confluencia de los principales líderes mundiales, y bregó por la búsqueda de consensos. Lo hizo en un contexto signado por la guerra económica entre EE.UU. y China, y las dificultades para arribar a un documento final.

2-DRLLA60UH_1200X0__1.jpg

“En un mundo adverso y con multiplicidad de protagonistas, la esencia del G20 es promover el diálogo que respete las diferencias”, dijo el presidente argentino.

Foto: Gentileza Clarín

Desayuno en Casa Rosada

Macri agradeció a Trump el apoyo a la Argentina en “momentos difíciles”

Por su parte, el presidente de EE.UU. felicitó a su par por su “excelente trabajo”. Posteriormente, el primer mandatario argentino recibió al primer ministro de Australia.

3-A-TRUMP.jpg

Mauricio Macri y Donald Trump, en la Casa de Gobierno hoy, a la mañana.

Foto: NA

Cumbre de líderes mundiales del G20

Agenda cargada y postales porteñas

4-A-1543524487181129030.jpg

El centro de Buenos Aires muestra un aspecto inusualmente desértico, por efecto de las medidas de seguridad dispuestas en el marco de la Cumbre del G20. El Litoral participará como invitado en las actividades previstas, entre ellas la gala en el Colón.

Foto: NA

Anuncio de la Casa Gris

Observatorio Santafesino de Suelos

La ministra de la Producción, Alicia Ciciliani, encabezó junto a su par de Medio Ambiente, Jacinto Speranza, la primera Jornada Santafesina de Suelos, en la que se realizó el lanzamiento oficial del Observatorio Santafesino de-...

Otro final de año legislativo con muchas leyes

San Jerónimo Norte, ciudad número 54 de la provincia

Diputados votó varios cambios en el mapa político para el año venidero. Campo Hardy y Los Tábanos serán nuevas comunas. Bella Italia tendrá cinco miembros titulares.

missing image file

San Jerónimo Norte fue transformada en ciudad. Será la 54 de la provincia y está ubicada en el corazón del departamento Las Colonias.

Foto: El Litoral

Convento de San Francisco

Desde la barra

Última sesión ordinaria en el Senado

Avanzan Presupuesto y Ley tributaria

La Cámara alta -con mayoría del PJ- le dejó todo listo a Diputados, donde el oficialismo tiene mejores números. El peronismo impuso límites de control al endeudamiento externo.

6-B-CALVO EN EL SENADO FOTO ARCHIVO 9.jpg6-1-IMG_7767.jpg

Alcides Calvo (PJ-Castellanos) y Felipe Michlig (UCR-San Cristóbal) argumentaron en favor de la aprobación de la llamada ley de leyes para el ejercicio fiscal 2019

Foto: Archivo El Litoral

Solicita subir la tarifa en un 27% promedio

Ante cuatro oradores, la EPE defendió el pedido de aumento

Los funcionarios de la empresa explicaron que el incremento es necesario para afrontar las variaciones de costos derivadas de la inflación, que en algunos insumos, fueron de más del 150%. Ahora, la Secretaría de Energía deberá resolver si acepta el planteo de la empresa.

10-IMG_7809.jpg

Marcelo Cassín durante su exposición. En el auditorio, sólo cuatro oradores; el resto, funcionarios provinciales.

Foto: Guillermo Di Salvatore