Sacarle puntos al único invicto de la Superliga...

Colón y un desafío de riesgo

En el último partido del año, el sabalero visita a Defensa y Justicia, hoy a las 19.20. Es también la despedida de Esteban Fuertes como director técnico interino del equipo.

UD31-DSC_0112.jpg

La última vez. Esteban Fuertes se despide hoy del banco de Colón como DT. Llegará el tiempo de las vacaciones y de la llegada de un nuevo entrenador. Foto: Mauricio Garin

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Defensa y Justicia, tercero en las posiciones y único invicto del certamen, será local ante Colón, que le ganó los tres partidos que jugaron en el historial, en uno de los partidos destacados de hoy, por la fecha 15 de la Superliga. El cotejo se desarrollará en el estadio Norberto Tomaghello, en la ciudad bonaerense de Florencio Varela, desde 19.20, con el arbitraje de Yamil Possi y televisación de Fox Sports Premium.

Defensa es uno de los equipos que mejor juega en la Superliga con la dirección técnica de Sebastián Beccacece y su invicto respalda esa condición. El equipo de Varela no pierde hace 15 fechas, las 14 de esta Superliga y una de la pasada, y su último revés data de siete meses, cuando el pasado 5 de mayo cayó de visitante ante Newell’s por 1 a 0. Beccacece dirige tácticamente a un equipo con mucha juventud, muy buena zaga central con Alex Barboza y Lisandro Martínez (20 años, la nueva “joya” del club), una zona media con pasado en Independiente integrada por Leonel Miranda y Domingo Blanco, y con delantero también con pasado Rojo, Gastón Togni.

Defensa, que recién en la última fecha jugará ante el puntero Racing, en Avellaneda, está a seis puntos del líder pero con un cotejo pendiente ante River, en Nuñez, por lo que necesita ganar para terminar bien cerca de la punta.

defensa-colon.pdf

Enfrente estará el Colón del “Bichi” Fuertes, que terminará con este encuentro su interinato y busca hacerlo con un festejo: lograr el primer triunfo de su ciclo. Figura 16to. con 16 unidades, lleva cinco fechas sin ganar y siete compromisos sin hacerlo fuera de Santa Fe. Fuertes pone como titular el mediocampista Mateo Hernández, de 20 años, en lugar de Leonardo Heredia, mientras que el delantero uruguayo Gonzalo Bueno irá por el entrerriano Tomás Chancalay.

Los antecedentes son muy favorables a Colón, debido a que ganó en las tres veces que se enfrentaron: 3-2 en Florencia Varela (11 de mayo de 2015) y 1-0 (5 de octubre de 2016) y 3-1 (24 de septiembre de 2017), ambas en Santa Fe.

Unión, a primera hora

El tatengue quiere romper de una vez con su inédita racha negativa bajo la conducción técnico de Leonardo Madelón —arrastra una serie de cuatro presentaciones sin triunfos— y para eso el escenario es el ideal: el estadio 15 de Abril, donde construyó un invicto de 17 partidos. Allí recibe hoy a Banfield, ya sin el histórico entrenador Julio Falcioni en el banco de suplentes, en uno de los partidos que se juegan a primera hora de este sábado, en la continuidad a la fecha 15 de la Superliga. El encuentro se iniciaba a las 17.10 era arbitrado por Ariel Penel y lo televisaba la señal de cable Fox 2 (Gratis SD) y Fox Sports Premium.

Unión tiene 19 puntos, quedó muy lejos del líder Racing (33), luego de tres derrotas (la última ante San Martín de San Juan por 2-0) y no caben dudas que atraviesa el peor momento desde que regresó al club el entrenador Leonardo Carol Madelón, al punto que también está afuera de la zona de clasificación a las Copas internacionales. Por esa razón, Madelón intentará cerrar bien el año antes del receso de la Superliga por las fiestas de fin de año, e iba a hacer tres cambios, uno solo obligado que es la salida de Jonathan Bottinelli, expulsado ante los sanjuaninos. En ese contexto, iban a salir el mencionado Bottinelli, Manuel De Iriondo y Federico Andrada, e ingresaban en su reemplazo Santiago Zurbriggen, Bruno Pittón y Nelson Acevedo.

La probable formación (sin confirmar) era con Nereo Fernández; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Santiago Zurbriggen y Claudio Corvalán; Diego Zabala, Nelson Acevedo, Mauro Pittón y Bruno Pittón; Franco Fragapane y Franco Soldano.