La Nación se desprende de tierras en la ciudad

Boom de desarrollos inmobiliarios en espacios ferroviarios en desuso

Están vacíos o mal utilizados desde hace décadas. A la experiencia frente al Parque Federal, se proyectan sumar los terrenos de Alem y barrio Candioti, la Estación Belgrano y su entorno, y el edificio del Correo.

“Queremos poner en crisis la falta de confianza de los ciudadanos, con un proceso abierto, transparente y competitivo”, dijo Ramón Lanús, el funcionario nacional que lleva adelante la operatoria.

missing image file

24 hectáreas. Si el Master Plan avanza según lo proyectado por el Municipio, el enorme predio de la Estación Belgrano concentrará en unos años un nuevo polo de torres de viviendas. La ubicación es privilegiada, a metros de bulevar y de la costanera.

Foto: Mauricio Garín

FORO MUNDIAL DE CIUDADES INTELIGENTES EN SANTA FE

“Una smart city es la que desarrolla servicios para que su gente sea feliz”

En una entrevista con El Litoral, Chaesub Lee, director de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), recomendó planificar la ciudad a partir de la propia singularidad y cultura. “No se trata de hacer edificios de lujo y alta tecnología, el foco debe ser que sus habitantes tengan las herramientas para ser más inteligentes y felices”, insistió.

“Una smart city es la que desarrolla  servicios para que su gente sea feliz”

Eje de desarrollo. El experto de la UIT cree que Santa Fe tiene que manejar de manera inteligente su relación con el agua y los recursos hídricos en la construcción de un proyecto de ciudad.

Foto: Archivo

Una obra estratégica

“El Museo de la Constitución será un legado para las generaciones futuras”

Con esa frase, el intendente José Corral destacó la importancia del espacio que será inaugurado este lunes, al recordarse los 35 años de la vuelta a la democracia de la Argentina y los 70 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

14_A_DSC_8860.jpg

Inauguración. Mañana, desde las 20, con entrada libre y gratuita, se presentarán Lito Vitale, Jairo, Juan Carlos Baglietto y Liliana Vitale, junto a Tavo Angelini e Itatí Barrionuevo.

Foto: Archivo El Litoral