Champions League

Real Madrid fue goleado por el CSKA en el Bernabéu

missing image file

El CSKA festeja uno de sus goles junto a un grupo de hinchas rusos. Los “merengues” observan desconcertados.

Foto: XINHUA

 

Redacción El Litoral

[email protected]

Télam

Real Madrid, dirigido por el argentino Santiago Solari y que ya estaba clasificado como primero del grupo G a los octavos de final de la Champions League, cayó goleado como local ante CSKA Moscú, de Rusia, por 3 a 0, en un partido de la última fecha de la fase inicial.

Solari preservó a varios de los habituales titulares de cara a la participación del equipo en el Mundial de Clubes en Abu Dhabi, certamen en el que podría jugar la final ante River Plate, flamante campeón de la Copa Libertadores.

A pesar del triunfo, el equipo ruso no pudo clasificar como tercero a la Liga Europa y quedó último, por detrás de Viktoria Pilsen, de República Checa, que hoy superó a Roma de Italia (segundo) por 2 a 1. En el conjunto italiano fue titular Javier Pastore y el defensor Federico Fazio permaneció en el banco de suplentes.

Resultados y posiciones finales

Grupo E: Benfica (Portugal) 1 - AEK Atenas (Grecia) 0 y Ajax (Holanda) 3 - Bayern Munich (Alemania) 3. El Bayern terminó puntero con 14, seguido por Ajax 12, Benfica 7 y AEK no sumó.

Grupo F: Manchester City (Inglaterra) 2 - Hoffenheim (Alemania) 1 y Shakhtar (Ucrania) 1 - Olympique de Lyon (Francia) 1. El City fue primero con 13, Lyon 8, Shakhtar 6 y Hoffenheim, Shakhtar 6 y Hoffenheim 3.

Grupo G: Real Madrid 0 - CSKA Moscú 3 y Viktoria Pilsen 2 - Roma 1. Real Madrid 12, Roma 9, Viktoria Pilsen y CSKA 7.

Grupo H: Valencia (España) 2 - Manchester United (Inglaterra) 1 y Young Boys (Suiza) 2 - Juventus (Italia) 1. Las posiciones en esta zona lo dejaron a la

“Juve” con 12 unidades, Manchester United 10, Valencia 8 y Young Boys 4.

El martes ya se habían clasificado a los octavos de final Borussia Dortmund y Schalke 04 de Alemania; Atlético de Madrid y Barcelona de España; Tottenham Hotspur y Liverpool de Inglaterra; París Saint Germain de Francia y Porto de Portugal.